sábado, 11 de octubre de 2014

Boronvjak y algo más (Jokin Etxebarria)

No es fácil que un jugador que ha disputado la liga Endesa, recale la temporada siguiente dos categorías más abajo. Pero el Zornotza ST lo ha conseguido. ¡Vamos! ¡¡Que ni los de Bilbao oye!! Sasa Boronvjak llega procedente del Herbalife Gran Canaria para ser referente en un equipo que ya sigue contando con uno de los máximos anotadores de la categoría del año pasado: Ibon Carreto.

Los dos serán las máximas referencias de los verdes a expensas de lo que puedan hacer Tre Bowman y Juan Coronado. El primero es un escolta jugón de los que gusta tener mucha posesión de balón; con buena mano, pero sobre todo gran penetrador. El segundo es un pívot del que se habla y mucho en su país de origen Venezuela; a pesar de sus 2,03 de altura, gracias a su brega, es capaz de intimidar mucho y ayudará a su equipo tanto en rebotes como en el trabajo sucio. Y para cuando el juego exterior se atasque, nada más y nada menos que Ander García. Tras una temporada un poco rara para el de Bergara, en la que empezó como un Killer en cambados y acabó la temporada antes de tiempo por las lesiones, al lado de casa, intentará dar que hablar como ya lo hiciera con el Natra Aloña en la liga EBA.

Mikel Garitaonaindia además ha conseguido retener en su plantilla a pesos pesados como los bases Quero y Cruz, que darán mucha fluidez al juego, o a Salazar y Mendia, que aportarán trabajo físico en el juego exterior. Habrá que ver cuántos partidos disputará Mendia con el Bilbao Basket, con el que ya ha debutado en ACB y si no se le acumula el trabajo, pero a sus 19 años este debe ser un año importante para él,  y a parte de las consignas que pueda aprender de Sito Alonso ir creciendo en la Adecco Plata no le vendrá mal.

Quizá lo más difícil para el entrenador será saber conjuntar a un equipo en el que puede haber “demasiados” protagonistas. No es fácil hacer entender a un jugador que se ha acostumbrado a jugarse la mayoría de balones de su equipo, que ahora tiene que tener otro rol y que es mejor que 4 jugadores aporten 10 puntos a que uno haga 30.


Sinceramente creo que Mikel es capaz de eso y algo más, aunque es probable que necesite tiempo para conseguirlo. Y para eso la fuerza que suele transmitir el pabellón de Larrea será imprescindible. Los más fieles nunca suelen fallar a la Marea Verde y seguro que tras conseguir la victoria ante uno de los favoritos para el ascenso en la primera jornada, seguirán sin fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!