lunes, 20 de octubre de 2014

Debut y liderato (Jokin Etxebarria)

Gernika KESB
No me suelo atrever a escribir mucho sobre la Liga femenina de baloncesto, porque si tengo que ser sincero, la suelo seguir un poco de pasada (gran error el mío, pero no llego a todo), y más desde que dejé de hacer retransmisiones del Hondarribia-Irun. La verdad es que controlo más la Primera División gracias a las escapadas para ver al Zurt Taberna ISB que la liga referente en el estado. De todas formas, creo que habiendo dos conjuntos vascos (pena que el Ibaizabal bajase la temporada pasada) en la máxima categoría hay que hacerles un seguimiento e intentaré hacerlo durante esta temporada.

Gernika KESB
Creo que sería interesante acercarse algún día a Maloste para ver al Gernika KESB en acción. No es fácil debutar en la LF1 y hacerlo avasallando en un derby. Ese partido además dio el liderato a las de Mario López. Un liderato que probablemente sea efímero, porque las grandes de la categoría no se dejarán sorprender a partir de ahora, como lo hicieran en la primera jornada. Tienen además las chicas un calendario duro. Han empezado tarde la competición y para solventar la situación van a jugar dos partidos por semana durante las seis primeras jornadas, y habrá que ver como se adaptan a esta situación los equipos más humildes.

La entidad vizcaína presume de tener una filosofía plenamente de cantera, muchas de sus jugadoras han militado en sus equipos de base y han terminado nutriendo en un alto porcentaje al sénior femenino. Un club joven que ha ido creciendo poco a poco y ha dado pasos grandes pero seguros hasta llegar a la élite. Y para esta primera participación en lo más alto, y aún intentando darle una continuidad a su proyecto, han tenido que contratar a jugadoras que en un principio serán las grandes referentes.

Tanto Bernice Mosby como Britany Miller ya demostraron en la primera jornada ante la UPV que no les va a temblar la mano a la hora de tomar responsabilidades y que sus compañeras tendrán un recurso fácil jugando con ellas cuan encuentren dificultades. Judith Monasterio y Naiara Diez volverán a ser las capos del vestuario. Su veteranía en el vestuario debe ser crucial en el camino de las jóvenes Yaiza Lazaro e Izaskun García. Araia Peña seguro que entregará todo lo que tiene por el equipo de su vida. Monica Pop ayudará en su tercer año en LF1 a llevar la batuta a Monasterio y tanto Rachael Vanderwal como Mirna Mazic llegan a Gernika con la intención de mostrarse en una liga muy-muy competitiva.


Zorte on!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!