miércoles, 15 de octubre de 2014

TRATO DE FAVOR

Indagando en las retransmisiones que va a realizar TVE de la liga ACB pues me he llevado un sorpresón. Resulta que de las 9 primeras jornadas, el partido que disputa el Madrid ha sido elegido en 5 para retransmitirlo. Desde luego que el súper equipo de Laso está llamado a ser uno de los mejores de la liga y de Europa, pero me parece un “feo” muy gordo al resto de los clubes, más en estos comienzos de temporada en los que todavía no hay nada definido a nivel clasificatorio.

Si ahora los merengues ocupan el 55% del tiempo dedicado al basket en televisión, cuando llegue la hora de la verdad presiento que vamos a tener que visionar al equipo de la capital del reino hasta la saciedad. Sin comerlo ni beberlo, los telespectadores nos vamos a tener que joder y quedarnos sin poder ver en acción al resto de los equipos. Que seguro que no van a dar el mismo espectáculo, pero que seguro que tienen buenas cosas que aportarnos a los que nos gusta este deporte.

Está claro que la TVE busca la rentabilidad (inmediata) con audiencias la inversión realizada y se ha tirado a lo fácil, síntoma de que realmente los que dirigen el cotarro pasan del basket que se hace fuera de la capital del reino. Igual es que no saben que la liga la componen 17 equipos más aparte del Madrid, o igual es que realmente desprecian el enorme trabajo que el resto de los clubes de la liga hacen para salir a competir. Me imagino la cara de los directivos de Sevilla, Fuenlabrada o Manresa, haber como justifican ante sus patrocinadores esa promesa de que la televisión va a hacer un seguimiento de sus equipos.

Claramente injusto y un trato de favor desmedido para un equipo que, recordemos, ha sido segundo (1-3) la temporada pasada, ni siquiera es el campeón, cuestión que justificaría un poco esta decisión de darles más de la mitad del tiempo de las retransmisiones. Los de Teka tienen que estar felices….., en 9 semanas van a aparecer en televisión más que en los últimos 10 años. Está claro que su inversión de 4 millones y pico de euros estará ya más que rentabilizada para diciembre en minutos de televisión.

Si no teníamos poco sufrimiento con el BOE y su casi dedicación exclusiva a la causa merengue, ahora también la televisión del reino se sube al barco. No son conscientes de que fomentar la dualidad deportiva es un error monumental, van a conseguir el efecto contrario, en lugar de subir audiencias conseguiran que dejemos de ver los partidos, máxime cuando vamos a tener la posibilidad de seguir basket a través de los canales autonómicos. En ellos, al menos, podremos ver a Sevilla, Fuenlabrada o Manresa, podremos ver a equipos no tan espectaculares pero que también hacen baloncesto.

Tampoco me extraña que esto suceda, al final el ente público es una herramienta que los gobernantes de turno aprovechan para favorecer sus intereses, para tener contentos a un determinado sector de la sociedad. En las autonómicas sucede lo mismo, pero al menos EITB da partidos de los tres representantes vascos, da igual que el rival sea Sevilla, Fuenlabrada, Manresa o Madrid y Barcelona.


Mal empezamos la temporada….., de primeras han conseguido que ese deseo interno de que siempre tiene que perder el Madrid aflore con más fuerza en mis tripas…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!