lunes, 13 de octubre de 2014

Veni vidi vici (Jokin Etxebarria)

Tras las dificultades de la temporada pasada y con la inscripción en Adecco Oro a última hora, el Planasa Navarra intentará este año resarcir a los aficionados del pabellón Anaitasuna con un equipo que de sentido a su cancha. Jugadores con hambre y más implicación a las órdenes de Sergio Lamúa.

Han intentado mezclar veteranía con mucha juventud. Iñaki Narros vuelve a su casa para ser el referente en el vestuario que necesitaba este equipo. Con Ortega y Miki Servera dan un plus a la posición de base. Al ex de Ucam Murcia quizá le cueste adaptarse al papel de organizador tras un tiempo jugando de escolta, pero creo que terminará explotar en esta posición. Para Portalez y Bordignon será un año en el que aprenderán mucho. El primero cedido por el CAI y después de cuajar muy buenos partidos con el Araberri tendrá muchísima competencia en su puesto, pero trabajar para conseguir minutos también es un paso para progresar. El segundo, otra gran promesa del Baskonia, da un gran salto desde el junior o EBA hasta la LEB Oro, por lo que será difícil que termine siendo un referente en este primer año en la categoría.

También habrá que ver qué es capaz de dar Carl Baptiste en su primera experiencia profesional en Europa. Lo que está claro es que veteranos como Iván García, Pablo Almazán o Joaquín Bonhome tendrán que ser los que ayuden a estos jóvenes en su progresión, pero sobre todo, será en Edu Hernandez-Sonseca en el que seguramente se fijarán todos ellos para poder llegar a ser un jugador importante en la segunda categoría del baloncesto estatal.

Curiosa historia la del veterano jugador madrileño. Tras sus años en ACB, donde llegó a ser un importante jugador, según fueron  pasando los años, empezó a perder importancia, supo dar un paso atrás, jugando a gran nivel en Coruña en LEB Oro. Después se marchó a Irán a jugar, pero para esta temporada Porfi Fisac lo recuperó para su nueva aventura en Valladolid y después de sacarse la foto oficial con el equipo vio como la FIBA no le dejaba tramitar su ficha por un dinero que el club le debía a Othelo Hunter.


La directiva del Basket Navarra Club anduvo como un lince y se ha hecho con un jugador, que en cuanto ha llegado, ha actuado y ha vencido. Con sólo tres entrenamientos con sus nuevos compañeros, se presentó en el partido contra el CB Prat y fue el mayor artífice de la primera victoria del Planasa con 25 puntos anotados y 6 rebotes capturados. Creo que con él, y si el vestuario se siente unido, este año los navarros pueden aspirar a más cosas, no sólo a no pasar apuros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!