viernes, 3 de octubre de 2014

PUES YA ESTÁ AQUÍ…….

Casi sin darnos cuenta ya estamos de nuevo a las puertas de una nueva temporada ACB. La mejor liga europea de baloncesto levanta este sábado el telón, para gozo de los fanáticos del basket, y durante casi 9 meses llenará nuestras vidas los fines de semana. No será una competición igualada, ni mucho menos, hay tres equipos que han hecho valer su potencial económico para configurar unas plantillas llenas de talento, mientras que el resto han hecho lo que han podido con la pasta que tienen.

Barça, Madrid y Valencia van a ser tres equipos casi intocables. Aglutinan en sus plantillas a jugadores de grandísima calidad, será raro que tengan una fundida de plomos general y, si eso ocurre, el equipo que tenga la suerte de estar enfrente deberá sacar provecho. Conseguir una victoria contra alguno de los tres puede significar estar en zona noble para algunos y alejarse un poco del pozo para otros. Por desgracia son los únicos a los que parece que esta crisis económica que vivimos no les ha afectado. Por desgracia, casi con toda seguridad, los tres estarán luchando por el título en el tramo final.

No es que tenga fobia a las tres marías pero, como soñador declarado, me jode bastante que haya 9 meses de competición para que acaben siempre los mismos jugándose las alubias. Esto de saber ya tres de los cuatro equipos que jugarán las semifinales es un poco fastidioso, la única emoción radica en ver quién será el cuarto invitado a la fiesta y que 5 equipos más conseguirán meterse en la copa. De todas formas, como siempre suele suceder, seguro que habrá alguna jornada de gloria para los equipos modestos. Verles subir a los altares de la gloria seguro que será gratificante.

El resto de equipos, pues verlas venir que decía aquel. Baskonia, Unicaja y Gran Canaria entiendo que serán los que se jueguen esa cuarta plaza. Son los siguientes en la escala de favoritos y en ellos (y en su capacidad de dar un buen rendimiento deportivo) recaerá la responsabilidad de alegrarnos la competición, de sacarnos de la monotonía. Estudiantes puede ser una de las sorpresas de esta temporada, ha confeccionado una plantilla de lo más interesante y al frente de la nave tiene a un experimentado Vidorreta. Un entrenador que sabe rentabilizar al máximo las virtudes de sus jugadores.

Hasta ahora he hablado de la zona alta, pero en la zona baja las cosas van a estar bastante más igualadas. No hay un claro favorito para liderar esa zona y serán unos cuantos los que tendrán que luchar como espartanos por conseguir no ser los afortunados. Será una guerra cruel y que auguro se resolverá en las últimas jornadas de la liga regular. Espero y deseo que ninguno de los tres representantes vascos se encuentre en esa tesitura, ojalá que sus puestos en la competición se encuentren en la zona noble.

Lo que deseo sobre todo es que los medios de comunicación no maltraten a nuestro deporte, que sean capaces de darle la repercusión que se merece, que los telespectadores puedan disfrutar de unas buenas e interesantes retransmisiones, que ya lo merecemos…..


Creo yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!