lunes, 13 de octubre de 2014

DIFERENTES SENSACIONES

CORREO
Primera jornada de ACB que he podido seguir y la verdad es que hay unos cuantos motivos para alegrarse aunque, lamentablemente, también hay decepciones. El duelo de candidatos a la cuarta plaza de la liga se fue para Andalucía, Unicaja pasó por encima de un Baskonia totalmente perdido en el campo. Hoy el GBC ha caído con gran dignidad ante los chicos de Laso, el planteamiento de “no perdemos nada y vamos a darles un susto”, ha sido agradecido por la grada que ha disfrutado a tope de su equipo. Los chimbos han sido los únicos que han sumado en Andorra.

CORREO
Baskonia fue un equipo triste, un juguete roto en manos de un Unicaja pletórico al que le salió todo lo que hizo. Pocas veces habrá vivido un partido tan fácil Joan Plaza en Vitoria, mientras que el pobre Crespi tuvo que irse a dormir muy preocupado. Su concepto del juego no está anidando en la plantilla y empieza a aflorar el nerviosismo en la afición y, sobre todo, en la Junta Directiva. Los jugadores no tienen confianza y el equipo no está conjuntado. Al loro con los malagueños y su capacidad de mantener el nivel de juego que mostraron en el Buesa, si lo logran pueden tutear a las tres marías.

Sigo pensando que es un equipo que puede hacer muy buen basket, pero están muy verdes de espíritu y sin eso…….., el míster tiene un currazo importante en ese tema y la Euroliga empieza esta semana………..

La nota positiva (a pesar de la derrota) la dio el GBC ante el Madrid dando una clase magistral de curro en la pista. Los merengues dieron un recital anotador desde la línea de tres, con unos buenos porcentajes, y su poderoso juego interior fue muy superior al donostiarra en ambas zonas. A pesar de todo estuvieron vivos en el marcador hasta que, Sergio Rodríguez, decidió que ya era hora de romper el partido y dos triples consecutivos (uno de ellos a tablero y desde su casa) acabaron con las esperanzas de los locales. La verdad es que me transmitieron muy buenas sensaciones y si son capaces de mantener éste espíritu auguro que no van a tener problemas en conseguir la permanencia. Es más creo que si las lesiones son respetuosas pueden estar cerca de la zona noble de la liga, prematuras mis afirmaciones pero es que me gustaron mucho la verdad.

Reflexionando un poco llegué a la conclusión de que Ponsarnau debería tener una charla con Crespi y asesorarle un poco. El GBC que vi ayer tiene el espíritu que la afición del Buesa desea, mucha menos calidad individual pero muchos más huevos y mucha más ambición. Siempre digo que no es como se empieza si no como se acaba, pero creo que en Donosti han hecho bien los deberes esta temporada, tanto directivos como técnicos. Ojalá no me equivoque.

El Atletic de basket fue el único de los vascos que sumó una victoria esta jornada, el amigo Hervelle hizo la canasta de la victoria en la cancha de Andorra. Ni frio ni calor, ahora mismo es un equipo que me genera indiferencia.


Por descontado que me alegro de su victoria, pero me alegra más el inicio de temporada del Joventud, su 2/2 me ilusiona mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!