martes, 14 de octubre de 2014

UN DESEO CUMPLIDO…., VER AL ZURT!!!!!

La pasada temporada me quedé con la pena de no poder verlas, no hubo manera de hacer coincidir mi poco tiempo libre con un partido suyo. Se pegaron una temporada de la leche y estuvieron en lo más alto de la clasificación toda la competición, uno de los equipos más regulares de la 1ª Femenina. También tenía clavada la espina de haberlas visto siempre perder, tenía ganas de quitarme el San Benito de gafe que me tenía un poco traumatizado. Este sábado tocó quitarme la pena y dejar de ser gafe.

Tuve la suerte de presenciar un buen partido entre dos rivales muy trabajadores y muy centrados en la faceta defensiva, las defensas fueron las verdaderas protagonistas del partido. Las locales mostraron una intensidad muy alta en el segundo y tercer cuarto lo que le permitió darle la vuelta al marcador y obtener la ventaja suficiente para llevarse la victoria. El último cuarto, con el físico muy castigado y con la mirada puesta más en los trencillas que en sus rivales, Iraurgi aguantó como pudo el tirón de las navarras que echaron el resto sin obtener recompensa en el marcador.

Ardoi comenzó controlando el timing del juego en el primer cuarto y lo consiguió haciendo daño en la pintura. Su juego interior fue muy superior al local y además la selección de tiro fue perfecta en ataque. En defensa trabajó muy bien las líneas de pase, obligando a Iraurgi a jugar mucho tiempo en estático, ajustó muy bien en los cambios y su defensa del bloqueo directo + continuación fue casi perfecta. Pero se ahogó en el segundo cuarto, la intensidad defensiva de las locales las bloqueó y se quedaron en tan sólo 5 puntos anotados. Una multitud de errores no forzados pasan factura en un partido tan igualado.

El tercer cuarto fue el que más me gustó. Ambos equipos se entregaron a la batalla defensiva sin reparar en gastos. Las locales presionando a morir y las navarras recurriendo a la alternancia defensiva para recuperar la iniciativa. Minutos poco espectaculares pero muy enriquecedores para la gente que quiere ver algo más que canastas, un cuarto que da sentido a la presencia de un entrenador en el banquillo. Al final la casta y una mejor gestión de las posesiones fueron determinantes, Iraurgi ganaba el cuarto y abría la brecha definitiva en el marcador.

El referente femenino del club tiene muy buena salud. No tiene nada que ver con lo que yo había visto en temporadas anteriores, por fin hay un grupo amplio de jóvenes jugadoras (con una gran calidad) que tienen por delante un largo recorrido deportivo. Quizás sea el juego interior su punto más débil, ofensivamente van a tener muchos problemas pero saben suplirlo con creces en tareas defensivas.

El caballo de batalla de la plantilla será la continuidad y Joseba tendrá que hilar fino para que eso no suceda.


Iraurgi en estado puro, una manera perfecta de definir al Zurt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!