jueves, 23 de octubre de 2014

ILUSIONANTE

La tarde del domingo se la dediqué al PLATA de Iraurgi. Los hombres de negro del Sammic ISB se curraron una victoria (de perfil absolutamente obrero) ante el CBA canario, que aguantó gracias a una soberbia tarde de Aaron Geramipoor. Ojo al dato: 29 ptos, 13/17 de dos, 3/4 en tiros libres, 14 rebotes, 36 de valoración. El resto de sus compañeros no se bajaron del avión. Tan sólo Tyrna le echó una mano en defensa, los exteriores de pena. No me gustaron nada, no me parecieron un equipo.

Les vi perder ante Easo en la Euskal Kopa donde me dejaron frio, después el comienzo de liga ha sido acojonante y se han plantado en un 2-0 (ni los más viejos del lugar soñaban con ésta utopía) derrotando al Barcelona en su propia cancha. Sentía curiosidad por ver la metamorfosis que había sufrido el equipo de Iker, yo tampoco confiaba en un comienzo tan esperanzador.

El domingo presencié 40 minutos de un baloncesto que me gusta mucho. Cimentó la victoria en un intenso trabajo defensivo, pletórico en la defensa del hombre con balón, dominador del rebote y muy agresivo en las ayudas. Además supieron darle continuidad durante la totalidad del partido, cosa que tiene un gran mérito en estos inicios de temporada. Además todos los jugadores que salieron del banquillo lo hicieron con la predisposición de aportar el 100% en esta faceta. Resumiendo: grandísimo curro el que se pegaron en defensa.

El CBA vino con la idea clara de frenar a Arruti y el alavés tuvo que currarse cada punto de los 12 que consiguió y sus porcentajes no fueron buenos. Era un buen día para que los exteriores dieran un paso adelante y reivindicasen protagonismo ofensivo. Oroz (11 ptos / 3 rebotes / 2 asistencias) y Zubizarreta (8 ptos / 3 rebotes / 4 asistencias) aceptaron el reto y demostraron que pueden (y deben) de asumir responsabilidades anotadoras. Camarasa e Iradier totalmente fuera del partido, muy desacertados de cara al aro y un trabajo defensivo…., regular tirando a mal.

Garrett y Ucles llevaron el peso del partido en la pintura y lo hicieron bien, sobre todo el norteamericano que sumó 10 rebotes siendo 7 de ellos ofensivos. Estuvo muy centrado el tiempo que estuvo en el campo y su producción fue muy buena. 19 puntos y 25 de valoración conseguido en 24 minutos que estuvo en pista desde luego, es una brillante estadística. Ucles estuvo bien en defensa pero ofensivamente no anduvo nada fino, sus tiros fueron buenos pero el domingo no fue su día. Urtxulutegi estuvo correcto en el tiempo que dispuso en la pista. Mayer no estuvo mal en ataque, pero en defensa estuvo disperso y pasó muchos minutos en el banquillo, no supo dar al cuerpo técnico lo que esperaban de él el domingo.

El Sammic funcionó como un equipo, el grupo tiene claro que esa es su mejor virtud y la explotaron con éxito. No hay grandes estrellas quizás Arruti sea el mejor jugador de Iraurgi, pero no se dedica sólo a la faceta ofensiva. El domingo, los canarios, se lo pusieron difícil para anotar pero el tío se volcó en ayudar a sus compañeros en defensa y sumó 7 rebotes. Esta temporada tiene galones de líder y no escatima esfuerzos en sumar para el grupo. Iker y Xabi están en una buena línea, a ver si pueden darle continuidad y las lesiones les respetan.

La poblada grada de Azpeitia (a pesar del tiempito fabuloso que hizo se llenó) sintoniza bien con sus muchachos y disfruta de su esfuerzo en la pista. Ya aventuré que este equipo conectaría bien con la gente: pocas estrellas y muchos currelas.


Perfil Iraurgi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!