sábado, 30 de octubre de 2010

NUEVA VICTORIA DEL SEIN

Ayer conseguimos una nueva y contundente victoria en Donosti ante el Atco SN SN. A pesar del pedazo de madrugón que nos tuvimos que pegar, nuestra salida al campo fue demoledora y poco, o nada, pudieron hacer los locales para parar nuestro buen juego.

Tengo claro que comenzar un partido de basket a las 09:00 horas de la mañana es una putada (las cosas claras), pero cuando toca hay que afrontarlo de la mejor manera posible y así lo hicimos. Lo que no considero de recibo es que la instalación se abra a las 08:38 horas y que tengamos que hacer un simulacro de calentamiento antes de ponernos a jugar. Pero bueno, cada uno sabe lo que tiene que hacer en su casa.

La consigna fue clara desde el salto inicial: muchísima intensidad en defensa y marcar nuestro ritmo en ataque. Ambas directrices fueron puestas en práctica a la perfección por todos los jugadores del Sein Mutilak en los dos primeros cuartos. Los locales tardaron 6 minutos en anotar su primera canasta en juego y tenían serios problemas para cruzar el medio campo. Control absoluto del rebote y excelente trabajo defensivo de los nuestros. La única pega fue nuestro desacierto ofensivo que nos impedía conseguir un tanteo de escándalo. 6-34 al descanso.

Como había que agilizar el tema, tan sólo 5 minutos de descanso y de nuevo a jugar. Todo sea por colaborar en que la mañana siguiera sus cauces “normales” en Aiete.

El tercer cuarto fue el más disputado del encuentro. Poníamos en práctica una defensa zonal que no acabamos de desarrollar con acierto. Los locales se manifestaban con mucha dureza en la faceta defensiva y nuestra concentración se vino abajo durante algunos minutos. Un triple local cerraba un parcial de 11-19 al final del periodo.

En el último cuarto recuperamos nuestra concentración y aumentamos a la máxima expresión el trabajo defensivo. Con los locales totalmente entregados conseguimos la máxima anotación y nos imponíamos por 4-28 de parcial.

Partido sin mucha historia en el que todos los jugadores disfrutaron de muchos minutos en el campo, que seguro será bueno para el equipo en un futuro.

Sigo pensando que, en esta primera fase, nuestro mayor problema vamos a ser nosotros mismos y nuestra capacidad de mantener la constancia en el trabajo. Hasta ahora, los partidos de competición no han supuesto un gran problema y eso no es bueno para nuestros objetivos de crecimiento como equipo.

Al loro con la relajación y pensar que somos los “mejores” del mundo mundial. Humildad y trabajo diario por favor.

PARCIALES: 4-15 / 2-19 (6-34 AL DESCANSO) / 11-19 / 4-28 (21-81 FINAL)

SEIN MUTILAK: Julen (15), Jon Uria (14), Javi (7), Iñaki (5), Mikel (6), Jokin (15), Jon Olaizola, Andoni (10), Ioritz (2), Mikel Iriarte (2) y Beñat (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!