domingo, 24 de octubre de 2010

PRIMERA VICTORIA EN CASA

El Sein Mutilak sumó la segunda victoria de la temporada este sábado en Azkoitia. Primer partido en casa que no tuvo demasiada historia. Victoria fácil basada en un buen trabajo defensivo y en las rápidas transiciones fruto de las numerosas recuperaciones de balón.

La salida al campo fue muy intensa. Un 12-0 de parcial dejó muy tocado a Erroibide que no se conseguía enchufar al partido. La defensa individual que planteamos fue demoledora para los visitantes que no tenían su mejor día. Beñat y Julen dominaban la pintura en ambas canastas y nos permitían segundas y terceras opciones que acababan en canasta. Nuestro juego exterior resolvía con relativa facilidad en ataque. En definitiva: dominio insultante en los dos primeros cuartos.

Tras el descanso, ya con el marcador completamente decidido, el planteamiento fue claro: dar continuidad al trabajo de los dos primeros cuartos. El tercer cuarto fue muy trabado. Perdimos la frescura y la imaginación de la que habíamos hecho gala en los dos primeros cuartos y dejamos de anotar. Pero ayer quedó claro que no era el día de los irundarras. Erroibide seguía “perdido” en el campo y su porcentaje de errores no forzados se disparó hasta el infinito. El 12-0 de parcial es un dato bastante significativo.

El último cuarto retomamos la inercia de los dos primeros y recuperamos la frescura en ataque nuevamente. Abandonamos bastante la faceta defensiva y nos dedicamos plenamente a buscar el aro rival. Minutos para todos en el campo y relajación total en el banquillo.

Victoria fácil pero con doble lectura que tenemos la obligación de hacernos. Está claro que la lectura positiva es que vamos avanzando en todas las facetas del juego. La negativa también es clara. Si este tipo de partidos (con poca historia) se repiten durante la primera fase podemos caer en la tentación de no trabajar y de “ir de sobrados”. Todos tenemos que ser conscientes que nuestro objetivo tiene que ser el de seguir avanzando en nuestra formación, tanto técnica como táctica, y no caer en la tentación de “dejarnos”.

Destacar la buena aportación de los cadetes del Epi Kristaldegia (cada vez más integrados dentro del grupo) y el PARTIDAZO (con mayúsculas) de Iñaki, que a pesar de no anotar ni un punto, fue el jugador que más rebotes y recuperaciones consiguió para el equipo. Excelente en la faceta defensiva.

PARCIALES: 26-4 / 25-9 (51-13 AL DESCANSO) / 12-0 / 26-11 (89-25 FINAL)

SEIN MUTILAK: Julen (6), Jon Uria (18), Javi (19), Iñaki, Mikel (7), Jokin (7), Jon Olaizola (4), Andoni (11), Ioritz (3), Mikel Iriarte (3) y Beñat (10)

2 comentarios:

  1. Cauendiez la paliza k nos disteis. Pero las fotos no son de ese partido no?

    ResponderEliminar
  2. Bueno....la verdad es que el grupo que entreno está muy bien. Sus "cimientos" son buenos y al ser de primer año nos ha tocado jugar en participación. Las fotos las puedes encontrar en la web del Iraurgi. Próximamente las colgaré en el blog.
    Un saludo y ánimo.....no es como se empieza, si no como se acaba......

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!