lunes, 11 de octubre de 2010

1ª NACIONAL EN ZUBIKOA (71-52)

Todos ya conocíamos que el Sustrai Aloña Mendi consiguió el ascenso la pasada temporada. Además su debut la semana pasada fue brillante y sumó su primera victoria en la categoría y en la historia del club oñatiarra. Unos argumentos más que suficientes como para ver “in situ” el primer partido del año en Zubikoa. Me gusta formar parte de la historia.

Los entrenados por Xabi Igartua es un equipo con mucha calidad y muchísimo oficio. Sus tres pilares, Biain, Mallabi y Gamarra son jugadores que han desarrollado toda su trayectoria deportiva en la categoría y saben de qué va esto.

Tenía ganas de verlos jugar y no me arrepentí. Ardoi, su rival ayer, la temporada pasada estuvo en la zona alta de la clasificación. A pesar de las jóvenes incorporaciones es un equipo que siempre hay que tener en cuenta. Es de esos equipos a los que si ganas, te puede suponer un plus necesario para no pasar apuros al final. Los del Aloña lo tenían claro.

El planteamiento fue exquisito. Control del ritmo de juego con ataques largos y sólo saliendo al contraataque cuando las opciones de canasta eran muy claras. En defensa muy buen trabajo en el 1x1, muy activos complicando los tiros, dificultando la principal amenaza de la que suele hacer gala Ardoi: el lanzamiento exterior.

Los navarros comenzaron muy acertados, pero poco a poco su efectividad se fue diluyendo. La enorme superioridad interior de Mallabi y Biain hacía mucho daño a los de Zizur y a pesar de sus esfuerzos asistían a un recital de fundamentos de los dos pívots que martillearon el aro navarro hasta aburrirse. Gamarra estuvo en su línea: intratable desde el triple. Sus defensores recurrieron a todo, pero sin obtener premio por tanto esfuerzo. Tras un largo y duro tercer cuarto, el partido se decantó por los txantxikus definitivamente. El último cuarto fue para disfrute de la galería. Muchas rotaciones y la posibilidad de que todos jugasen minutos en esta nueva categoría.

Gratamente sorprendido por la enorme afluencia de gente (aproximadamente 200 personas) Los aficionados de Oñate están ilusionados con este reto deportivo y responden apoyando a su equipo. Buen ambiente en la grada.

La aportación de las segundas unidades debe de mejorar, es evidente. La temporada es larga y las malditas lesiones suelen aparecer en los momentos más inoportunos, por lo que Xabi Igartua tiene un duro trabajo por delante. Pero creo que el equipo está ilusionado con esta oportunidad y crecerá cada semana.

De momento 100% y con la sensación de que están al 50% de su capacidad. En un par de meses van a estar a tope. Es pronto para posicionarse, pero creo que pueden estar en A-1 si consiguen sumar los partidos de casa. Yo les veo muy capaces de hacerlo y además haciendo un basket muy atractivo.

Al Cesar….lo que es del Cesar….

El 13-11-2010 segunda cita con la historia del basket de esta comarca. 18:00 Sustrai Vs M. Unibertsitatea. Será un placer poder presenciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!