sábado, 9 de octubre de 2010

LAN MOBEL SE ESTRENA EN CASA CON DERROTA

QUINTETO INICIAL
Ayer tocaba ver debutar al primer equipo de mi club. La perspectiva de estos cuatro días de fiesta nos hicieron olvidar nuestras penurias laborales sufridas a lo largo de la semana y con buen ánimo, nos desplazamos (una vez más) a Azpeitia.
El responsable de comunicaciones del Iraurgi ha reflejado perfectamente lo sucedido durante el primer encuentro que el Lan Mobel disputaba en casa (CRÓNICA) por lo que este escrito va a ir sobre sensaciones.


ARITZ MARTÍNEZ
 Las sensaciones fueron en línea generales muy buenas. Creo que Iraurgi ha hecho un equipo competitivo y que, a pesar de tener que sufrirlo, la permanencia en la categoría será una realidad al final de la misma. Quizás su mayor problema en estos momentos es su “identidad”. La llegada de Páez, Mortellaro y Bratton va a obligar a Txakartegi a un trabajo de integración muy importante de las nuevas y determinantes adquisiciones. Los tres “giris” tienen que asimilar el espíritu del que Iraurgi ha hecho su seña de identidad: SU ESPÍRITU AMBICIOSO Y OBRERO.

La verdad es que ayer los extranjeros hicieron un buen partido en líneas generales y poco hay que reprocharles. Mortellaro va a ser integrante del Top-10 de la categoría toda la temporada (estoy convencido de ello). Bratton quizás no estuvo demasiado fino y no consiguió meterse en el partido al 100% pero aportó anotación en momentos de atasco generalizado en la faceta ofensiva. Páez me gustó mucho y creo que en un par de semanas vamos a pensar que este chico ha nacido en la Comarca del Urola-Kosta (va a ser el primero que se adapte al 100% al club y al pueblo)

Ayer creo que Lan Mobel estuvo condicionado por dos problemas, a los que no supieron darles solución:
  • Una floja y mala dirección de equipo. Borja me gustó y creo que es un base de gran versatilidad que dará consistencia a una demarcación en la que Iraurgi siempre había tenido un déficit importante en los últimos años. Ibargutxi jugó “agobiado” no consiguió marcar su “timing” y el andorrano Zamora le sacó los colores en un par de ocasiones. No tuvo fortuna en ataque y opciones claras se salieron literalmente del aro, lo que acabó con su moral por completo. Hay que tener claro que Ibargutxi ayer no tuvo su día, pero su calidad es innegable y en breve veremos su mejor versión.
  • Dejaron de luchar por el partido muy rápido. Tras un grandísimo primer cuarto no pudieron dar continuidad al trabajo defensivo y eso les hizo ir al descanso con síntomas de “flojera” mental. En la reanudación la enorme calidad del River y su enorme acierto anotador, fulminó el poco espíritu de lucha del equipo con el resultado que ya conocemos.
Me parece que son dos cuestiones que requieren tiempo. Tiempo para que todos se conozcan mejor. Tiempo para que reciban y asimilen la seña de identidad de este club. Tiempo para adaptarse al ritmo de la categoría (totalmente diferente a EBA). Tiempo para que el míster sea capaz de conseguir el máximo rendimiento a cada miembro de la plantilla, tiempo……tiempo………… y todo ello acompañado de una fe enorme en que, el trabajo, SIEMPRE DA BUENOS FRUTOS.

La afición respondió. Una buenísima entrada que irá a más en las próximas semanas. Mucho bocata en el descanso y un ambiente inmejorable para presenciar un encuentro del equipo de casa. La gente agradece con su apoyo el más mínimo esfuerzo de los jugadores y Azpeitia va a ser una plaza muy hostil para los visitantes (como tiene que ser ¿no?)


Me gustó. Creo que ver al Lan Mobel esta temporada puede ser reconfortante. Por supuesto, desde mi punto de vista “friki” de entender el basket.

Ya os iré contando.

ESTADÍSTICAS LAN MOBEL Vs RIVER ANDORRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!