martes, 5 de octubre de 2010

SOLAMENTE BRONCE

Soy un animal de costumbres, para que lo voy a negar. Después de comer suelo tomar un cafelito en el bar de mis primos, justo debajo de casa, y aprovecho para echar un vistazo a la prensa que compran habitualmente, o sea, DV y Marca.

Los lunes el DV lo ojeo rápidamente. Las crónicas locales son mínimas y aparte de las esquelas (hay que estar informado) y el reportaje de 600 páginas sobre el partido de la Real (599 si pierde) no hay muchas cosas más que capten mi atención. En apenas 5 minutos tengo el Marca, más conocido como el BOE (Boletín Oficial del Estado) entre mis manos.

La verdad es que tampoco lo ojeo con pasión, para que nos vamos a engañar. Las 29 páginas del Madrid las paso rápido y me suelo centrar simplemente en la ½ página que le dedican al basket (de esa media, la mitad es del Madrid por supuesto!!!!) Pero hoy me ha llamado mucho la atención un detalle de la portada que quiero compartir con todos.

Para los que no se hayan enterado, la Selección Femenina de Basket HA QUEDADO TERCERA DEL MUNDO. Con todo el merecimiento del mundo y después de un enorme esfuerzo se han hecho con la medalla de bronce. La campeona del mundo, USA, se cruzó en su camino en semifinales y como era de esperar la condenó a la lucha por el “miserable” bronce o la cuarta plaza.

A mi modesto entender, me parece un logro impresionante. Ya les hubiera gustado a los Súper Chicos de Scariolo haber “pillado cacho” hace un mes, en lugar de pegarse el ostiazo que se han dado por ir de “Campeones del Mundo”. Creo que el esfuerzo que han hecho estas tías merece, cuando menos, un mínimo reconocimiento público como se merece y no aparecer en una esquinita de la publicación deportiva más leída del país.
Quizás, el problema es que estas no hacen tanta caja como los Gasol, Rudy, Riki y compañía; estás son profesionales de “segunda” y no es que ayuden mucho a engordar las arcas de nadie. Quizás es que no es “importante” que se hayan partido la cara compitiendo por sus colores (porque lo han hecho). Quizás esta sociedad que va vendiendo la igualdad de sexos, lo único que hace es vender humo y que estamos bastante lejos de esa mal llamada igualdad.

La verdad es que ver ayer la portada del Marca me ha devuelto a la cruda realidad en la que vivimos en este país retrógrado de mierda. Por desgracia esta sociedad está enferma y dudo mucho que haya cura para tanta hipocresía y falsedad.

Quiero transmitir a Laura Nicholls, Cindy Lima, Sancho Lyttle, Nuria Martínez, Lucila Pascua, Laia Palau, Elisa Aguilar, Ana Montañana, Amaya Valdemoro, Anna Cruz, Alba Torrens y Marta Fernández mi más sincero agradecimiento por su enorme esfuerzo. Gracias por haber conseguido un logro tan importante para el basket.

Tened claro que SI HAY GENTE QUE VALORA EN SU JUSTA MEDIDA LO QUE HABÉIS CONSEGUIDO.

PDT: Seguro que José Ignacio Hernández va a cobrar la un tercio (siendo generosos) de lo que ha cobrado Scariolo a pesar de haber conseguido medalla de Bronce.

PDT2: …y mejor no hablar de la recompensa que van a recibir estas tías…..igual ¿una palmadita en la espalda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!