martes, 12 de octubre de 2010

UN “CERRAJERO” EN VALENCIA

Beñat Barberena tomó la decisión de buscarse las alubias deportivamente hace algunos años. Quería probar y probarse, ver si era capaz de trabajar a un nivel deportivo superior y salió de Arrasate rumbo a Utebo. Muchos años atrás (en mi corta memoria histórica) Lander Errasti y Joserra Garay vivieron una experiencia similar en el Baskonia.

Su primer destino creo que lo recordará con cariño, aunque deportivamente no fue todo lo intenso que a él le hubiera gustado. El club se vio inmerso en muchas situaciones extrañas (cambio de entrenador incluido) y la temporada no fue todo lo enriquecedora que a él le hubiera gustado. Su agente tampoco es que se esforzara mucho por él, todo hay que decirlo. Quizás la perspectiva de que no sería una gran fuente de ingresos le hizo decantarse por prestar más atención a otros jugadores más “prometedores”.

Con un nuevo representante (bastante más implicado que el anterior) su segundo destino fue Castellón. Allí las cosas fueron diferentes. El primer año le tocó estar mucho tiempo en el banquillo, dando relevos a los pesos pesados del equipo y con una participación bastante corta. Pero la situación de Castellón era totalmente diferente a la de Utebo. El ritmo de trabajo le gustaba a Beñat y, a pesar de no contar con todos los minutos que a él le hubieran gustado, decidió quedarse un año más. La segunda temporada su participación en el equipo fue importante y adquirió una buena experiencia en la categoría.

Esta temporada Araberri se interesó por él para su proyecto alavés. La idea de pasar una temporada cerca de casa le satisfacía. Pero problemas con su matrícula académica le hicieron optar por la oferta de jugar en el Valencia Basket Club de Liga Eba. Además es uno de los jugadores que entrena con el equipo de ACB de manera regular, por lo que su satisfacción es absolutamente plena en estos momentos. Ayer hablé por teléfono con él. Se mostraba feliz de tener esta oportunidad y me garantizó que la va a disfrutar a tope. Pocas veces la vida te da estas oportunidades y él lo tiene muy claro.

Beñat es una persona excepcional. Afable, cordial, educado y sobre todo es una persona agradecida. Guardo muy gratos recuerdos de aquel equipo que jugó (por primera vez en la historia del Ointxe) Liga Vasca y en el que tuve el enorme placer de compartir labores técnicas con Balzategi. Pocos son los que quedan de aquella generación de oro en el Ointxe. Con la mayoría de los que se fueron mi relación es prácticamente inexistente, pero creo que con “Benito” durará toda la vida. Es un tipo que se viste por los pies y de esos ya no quedan muchos en esta vida, así voy a tratar de que esta relación perdure en el tiempo. Merece la pena.

Mucha suerte en tu nueva aventura y ojalá que seas capaz de disfrutar de la experiencia a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!