sábado, 9 de octubre de 2010

UN HISTORICO EN CRISIS

Hoy leía en el Mundo Deportivo una noticia que me entristecía, pero que entendía perfectamente. El Joventud de Badalona entraba en “concurso de acreedores”. 10 millones de euros tienen la culpa.

En los últimos tiempos estamos bastante familiarizados con esta terminología. La Real Sociedad lo ha vivido en primera persona y con unos resultados más que positivos. En la industria muchas son las empresas que han tenido que vivirlo como la única opción extrema de solventar sus gravísimos problemas económicos. Un administrador judicial va a controlar la economía de los verdinegros y tratar de solventar este duro problema.

Los catalanes han llegado al “filo de la navaja”. A pesar de la política de austeridad que ha impuesto Jordi Villacampa en todo su mandato, no se ha conseguido la recuperación económica buscada. El poco rigor de anteriores mandatarios en la faceta económica ha sido el principal responsable de que se haya desembocado en esta situación.

Me gustaría ensalzar la honradez de su máximo mandatario. Después de haber comunicado que a la finalización de la temporada abandonaría su cargo al frente del club, lo más fácil y sencillo hubiera sido “escaquearse”. Acabar la presente temporada y dejarlo todo como estaba. Pero Jordi Villacampa ha dado un ejemplo más, con esta decisión, de que es un hombre de la casa y que quiere ayudar a prolongar la historia verdinegra durante muchos años más.

Seguro que no será fácil salir en breve de esta molesta situación económica que sufren. Van a pasar muchas penurias y seguro que la faceta deportiva se verá seriamente perjudicada. Pero saldrán adelante. El Joventud es un histórico del basket y no va a desaparecer. Deportivamente es un ejemplo de sacar y sacar jugadores de su cantera y ponerlos en la ACB. Invierte esfuerzo y dinero en su cantera y eso es un “rara avis” dentro del panorama actual.

Son los mejores del mundo. Hasta cuando pierden lo hacen con espíritu, con corazón

Yo que voy a decir ¿verdad?

Ya se……se me ve el “plumero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!