martes, 5 de octubre de 2010

(Jokinen Txokoa) CAJA LABORAL: ¿LA LIGA BIPOLAR EXISTE?


Ya se que la liga ya ha comenzado y que quizá es un poco tarde para hacer análisis de plantillas, pero no es menos cierto, que aún hay muchos equipos que no han terminado de cerrar los capítulos de fichajes (cosas de tener un mercado abierto) y uno de ellos es el Caja Laboral. A Kerejeta le ha tocado recomponer otro año más una plantilla que vuelve a quedarse sin su jugador referencia. En su momento se fueron Calderón, NociónI, Scola, Prigioni... y esta vez ha sido Tiago Splitter. La falta del brasileño se va a notar, sobre todo cuando Barac no tenga el día, pero también creo que esta va a ser la temporada de Stanko.

El verano ha sido duro para los vitorianos. Mucho trabajo de despachos en los que han terminado de cuajar grandes operaciones como las de Bjelica, Haislip o Logan. También se ha tenido que “parchear” con Pietrus y Musli. Éste último parece que terminará quedándose en Gasteiz. Un joven muy prometedor con muy buenos movimientos bajo el aro y con “tirito”; del que todo el mundo habla maravillas, pero que puede estar un tanto verde para la ACB. Lo que está claro es que como se vio en la Supercopa el Baskonia para competir con grandes equipos necesita otro pívot como el comer. ¿Qué tipo de pívot será? ¿Un 4, un 4-5, un 5? La verdad no se sabe lo que deparará el mercado, pero alguien que le de 10 minutos de descanso a Barac si es posible.

Sobre los pivots no voy a decir mucho más. Creo que perder a Splitter es un duro golpe, pero no podemos olvidarnos de Eliyahu, para mí el pívot más determinante de Europa en su puesto. Eso si, Haislip si se pone a punto sabemos que es capaz de hacer grandes cosas. Al “capi” Teletovic todos lo conocemos y como ya he dicho antes Barac se va ha reivindicar.

En el puesto de base Marcelino es el rey. El carioca ha hecho un gran mundial y sin ninguna duda es uno de los mejores playmakers de la categoría. Logan y Ribas lo ayudarán, aunque vayan a jugar la mayoría de minutos de dos.

La batería exterior es de lo mejor de Europa. Logan nos va ha hacer disfrutar como lo hacía Rakocevic pero con más velocidad. Si Oleson está bien aportará grandes cosas (no en vano es el jugador más comprado del supermanager). San Emeterio, más santo que nunca y la perla balcánica: Bjelica. He de reconocer que es una de mis debilidades. Con 2,09 de altura puede jugar hasta de base. Es elegantísimo en la cancha y muchas veces me hace recordar a Bodiroga. Necesitará un tiempo para adaptarse, pero creo que terminará siendo otro de esos jugadores que después de triunfar en Vitoria hará las américas.

En definitiva: creo que si consigue fichar un pívot medianamente decente el Baskonia volverá a ser el equipo que se vaya a meter entre esos dos equipos que supuestamente componen la liga bipolar. El año pasado ya lo hizo. ¿Éste año por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!