domingo, 17 de octubre de 2010

VICTORIA A ½ GAS

El Sein Mutilak ha conseguido hoy en Oiartzun su primera victoria de la temporada en competición oficial. A pesar del 35-64 favorable, el equipo jugó por debajo de sus posibilidades en los dos primeros cuartos. Erráticos y muy incómodos en el campo fueron los principales problemas a los que tuvimos que hacer frente. El desplazamiento y la hora del encuentro estaba claro que nos pasarían factura a lo largo del partido. Comenzamos el primer cuarto muy centrados pero sin ningún tipo de ritmo en ataque. Nuestra defensa no era demasiado intensa y prácticamente en todos los ataques nos veíamos obligados a hacerlos en estático. A pesar de ello dominamos el marcador y ganamos el cuarto por 10-15.

El segundo cuarto fue el del atasco. Los desajustes defensivos permitían a los locales dominar la faceta reboteadora y sumar segundas y terceras opciones en la misma acción. Julen Y Beñat se veían desbordados por la enorme cantidad de jugadores locales que luchaban por el rebote. Nuestros exteriores “pasaron” del trabajo defensivo y se olvidaron del requisito mínimo a cumplir: cerrar a tu defensor. Una canasta, enésima segunda opción, en el último segundo permitió a los locales ganar por 13-7 y ponerse +1 en el marcador por primera vez desde el salto inicial. 23-22 al descanso.

El hacer hincapié en la mejora del trabajo defensivo y en que teníamos que disfrutar en el campo se vio reflejado en nuestro retorno a la pista. Los jugadores se liberaron. Se quitaron sus miedos y dudas y se pusieron a trabajar. Dominaron el ritmo del partido en todas las facetas. Defensivamente nos poníamos a presionar por toda la pista y forzamos muchas malas decisiones de Oiartzungo. Recuperábamos con mucha facilidad el balón y eso nos permitía correr y resolver todas nuestras opciones de canasta en superioridad numérica. Los locales perdían su sitio en el campo y con un contundente 7-26 de parcial dejábamos prácticamente sentenciado el encuentro.

En el último cuarto nos metíamos en zona buscando dosificar las fuerzas de los jugadores (hoy tan sólo los 8 júnior) Pero los locales no consiguieron serenar su juego y su precipitación nos volvía a permitir correr en ataque. 5-16 de parcial favorable.

Dos caras diferentes en un mismo partido. Quizás nos hubiera venido bien un partido amistoso más la semana pasada. Muy satisfactorio el trabajo defensivo y muchos detalles que mejorar en nuestro juego ofensivo. Iremos a más.

PARCIALES: 10-15 / 13-7 (23-22 AL DESCANSO) / 7-26 / 5-16 (35-64 FINAL)

SEIN MUTILAK: Julen (4), Jon Uria (13), Javi (12), Iñaki (5), Mikel (8), Jokin (13), Jon Olaizola (5) y Beñat (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!