viernes, 25 de julio de 2014

CON DOS COJONES!!!!

Está claro que Gipuzkoa Basket ha contratado al entrenador que estaban buscando, un tipo que sabe sufrir en banquillos calientes y que lo da todo. Un entrenador con madera de sufridor, que todo lo que ha conseguido ha sido con mucho esfuerzo. Una persona que sabe aguantar en el campo con plantillas cortas, un optimista de los que va 20 abajo y cuando falta un segundo sigue pensando en ganar. Un currela.


Ponsarnau se ha tomado su tiempo para crecer y para configurar su visión del baloncesto. Despuntó en las categorías femeninas y en el 2003 Manresa se cruzó por su camino y durante casi una década ha sido más que un empleado ejemplar. Ha sido una persona respetada y que ha tirado del carro deportivo del club en momentos donde nadie se hubiera mojado.


Los aficionados han sabido valorar ese esfuerzo y le han respaldado durante toda su trayectoria en Manresa. Sirva de ejemplo que cuando el equipo pierde la categoría fue ovacionado al principio y al final de su último partido. No siempre es culpa del entrenador cuando los desengaños deportivos suceden, a veces el entrenador es el que más se parte la cara por conseguir su objetivo. El catalán es un ejemplo de ello y un espejo en el que deberían mirarse muchos entrenadores de élite.


Pues el tío ha desembarcado en Donosti y ha dicho que va a por la victoria en los 32 partidos, nada de vamos a buscar la salvación…..no,…., vamos a intentar ganar todo. En cualquier otra persona se hubiera valorado esta postura como chulesca, pero Jaume es un tío sincero y que le va la marcha. A pesar de que la plantilla está sin configurar, Ponsarnau ya avisa a los que vayan a venir (y a los que se van a quedar) que a GBC se viene a currar y no a llevarse los euros calentitos.


Qué más puede desear un club como el donostiarra, tan apretado económicamente, que el líder de la nave se parta la cara por el proyecto.

Entiendo que su llegada puede ser un aliciente para Doblás, un perfil de entrenador que a él le gusta, para seguir una temporada más en las filas del GBC, algo que se me antoja vital para los intereses del club. Los jóvenes valores van a tener que asumir más responsabilidad dentro del proyecto porque el míster les va a apretar para que jueguen….., para algunos ha llegado el momento de dar un paso de calidad y justificar su presencia en la plantilla.


Gipuzkoa Basket es una institución interesante y su enorme trabajo por sobrevivir en la élite no está cayendo en saco roto. Creo que es la persona idónea para este proyecto sufridor de nuestra provincia. En Donosti se puede saborear una ACB muy distinta a la de nuestros vecinos alaveses, menos espectacular, con menos triunfos y por supuesto menos títulos. Una ACB donde el déficit de calidad tiene que ser suplido por el sacrificio y tener la creencia firme de que hay un hueco para nosotros en la mejor liga europea.


Yo intentaré volver a verles la próxima temporada. Quiero romper ese maleficio que tengo y quiero vivir una victoria. Aprovecharé para comer con buena gente y grandes amigos, para pasar una mañana agradable y divertida viendo baloncesto humilde y poco pretencioso.

Un auténtico planazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!