domingo, 20 de julio de 2014

DESCANSE EN PAZ

Pues yo me siento triste. No entran dentro de mis predilecciones los bizkainos, pero les han vuelto a estafar, les han vuelto a vender la idea de que el basket profesional es posible. Nuevamente se va a la mierda un proyecto al que le han temblado los pies desde sus inicios. Todo por culpa de una mala gestión, porque deportivamente han seguido una trayectoria enriquecedora en estos últimos años, de directivos sedientos de aires de grandeza, gente que imita a sus vecinos pero sin llegarles a la suela. Bilbao cierra sus puertas nuevamente a la ACB.


Resulta difícil entender como un equipo que rozó el cielo no hace mucho, acaba cerrando, ahogado por una deuda insalvable a la que no se puede hacer frente. Deportivamente hicieron honor a lo de “hombres de negro” y con un juego agresivo se plantó en la final de la ACB y además perdiéndola dignamente. Pero es lo que suele pasar cuando el dinero institucional no llega a chorro y camufla excesos que apuntan a insostenibles desde que se plantean. Todo el mundo lo intuye, todo el mundo lo ve, pero todos miran para otro lado.


L@s nuev@s dirigentes se han visto desbordados por la magnitud de la catástrofe. Lo han intentado pero no ha sido posible. La propia ACB ha dejado claro que no olvida y que se han acabado las sopitas para los morosos que minan su imagen. Pidieron tregua en Barcelona pero les dieron la espalda, les han dicho que ya vale. Qué Arrinda ya se rió bastante de ellos y dejó la imagen de la mejor liga de Europa por los suelos.

¿Y los aficionados? ¿Los que se han dejado la voz y la salud? ¿Qué pasa con esa gente? ¿La oficina del consumidor? ¿Estafa? Una mierda.

Los verdaderos perjudicados, sí señor. Esos que han seguido fielmente a su equipo son los que más pierden con este desastre. Sin una referencia en la élite, el basket de base está condenado a la derrota, el fútbol vuelve a ganar sin mover un dedo.


Ahora vuelta a empezar y a esperar 5 años, como mínimo, a que un nuevo proyecto deportivo cuaje, condenados al desierto y a las competiciones de la Federación Española. A rezar porque no aparezca un nuevo Rey Mago que venga cargado de Oro y luego resulte que es mirra. Un peregrinar muy duro y cada vez más complicado de desarrollar, la gente va perdiendo la fe en que Bizkaia vuelva a estar en la élite nuevamente. Desde luego este club cerrará sus puertas no tardando mucho y a ver quien tiene cojones de coger el relevo.

Descansad en paz hombres de negro.

PDT: la Diputación Bizkaina ha quedado como el culo y con una imagen bastante triste en lo que al basket se refiere. Que no se engañe nadie, no lo digo porque deja morir un enfermo terminal, lo digo porque le ha suministrado morfina para seguir vivo sabiendo que no había solución. Más de uno debería salir a los medios de comunicación a dar explicaciones de por qué se da dinero a fondo perdido sin exigir una serie de  requisitos mínimos. ¿Me lo hubieran dado a mí sin preguntar? ¿Te lo hubieran dado a ti sin preguntar?,…………, es más,………., ¿a quién se lo dan sin preguntar?


Este tema huele a podrido por todos los lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!