lunes, 14 de julio de 2014

CUESTION DE OPINIONES

Esta mañana he estado leyendo una entrevista que el periódico Las provincias ha hecho a Pau Ribas. El catalán siempre ha sido un jugador que me ha cautivado y por el que he sentido debilidad, tuve la suerte de verlo jugar por primera vez en el difunto circuito S-20 que organizó la ACB, en colaboración con la Española, durante un par de años. Lo he seguido mucho en ACB y me alegró mucho cuando llegó a Vitoria y se puso a trabajar como un cabrón para ganarse el puesto. Un ejemplo de que cuando uno quiere…………, se puede.


Era una de las perlas de la cantera del Joventud y a pesar de ello decidió salir de allí para seguir creciendo como jugador. Llegó a al Buesa y se puso a trabajar, algo que sabe hacer muy bien, lo hizo tan bien que acabó ocupando su espacio dentro de un equipo plagado de grandísimos jugadores. Su esfuerzo se vio recompensado con la llegada a Valencia, donde ha dado el salto de calidad convirtiéndose en un jugadorazo de ACB. Un firme candidato para entrar en la selección, pero conociendo el prisma por el que se guía Orenga………., mucho me temo que el mundial lo va a ver desde la grada o en la tele.


La entrevista está muy bien la verdad, sin embargo yo discrepo en eso de que “aceptar jugar sin que te paguen es como prostituirse”


Por descontado que estoy en total desacuerdo con lo sucedido con Bilbao Basket y Valladolid. Por descontado que desvirtúa la competición salir sin apenas recursos económicos y dar una imagen lamentable en algunas ocasiones. Por descontado que la ACB no debería permitir que haya clubes en la competición que no garantizan unos mínimos tanto a los jugadores como a los aficionados. Por descontado que es una política errónea y con poco futuro, que va minando el espíritu del basket y el de sus aficionados. Por descontado que si al deporte profesional le quitas el espectáculo se convierte en una enorme mierda y no hay más que echar un vistazo a las competiciones de fumbol, primera y segundas divisiones.


Tengo claro que Pau habla de la figura del jugador profesional y que es un tipo que respeta mucho el trabajo de base. También tengo claro que es consciente de que es una rama del basket en la que dinero se mueve más bien poco y sólo en los clubes con más potencial es donde formadores y formados reciben algunos euros. El resto nada de nada.


Yo formo parte de esa estirpe “cutre” del basket. Llevo 28 años dedicándome a esto de una manera claramente altruista y me enorgullezco de ello. Seguro que soy tonto, o que quizás no he sabido/podido hacerme un hueco entre esa noble estirpe que ha podido vivir del basket. Quizás lo que no he podido nunca ha sido bajarme los pantalones y dorar la píldora a nadie si considero que no tiene razón, si vivir del basket implica perder tu personalidad, ser un falso y tratar a la gente como basura pues creo que no encajo en la élite.

Por descontado que le puedo decir a Pau hasta 100 jugadores / entrenadores  que jugarían gratis un año en ACB, gente que cumpliría el mejor de sus sueños y que no tendría problemas en participar en la mejor liga de Europa a coste cero. Yo mismo firmaría gastar un año de mi vida en pertenecer a esa estirpe.

Que te quiten lo bailado aunque hagas el mayor de los ridículos. Aunque hay otros que cobran un pastizal y también lo hacen, así que no sé que es más grave y que degenera más la ilusión por el basket………., los mercenarios también le hacen mucho daño a este deporte.


Ojalá pueda verte jugar en la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!