jueves, 17 de julio de 2014

LA LISTA DE ORENGA

Pues no ha habido demasiadas sorpresas en la convocatoria de Orenga para el mundial que comenzará en 45 días, el míster ha tirado de veteranía con la intención clara de estar lo más cerca posible del título. Abrines es la única novedad de la lista y bueno, está bien que se le premie con esta participación, pero a ver si tiene dos huevos Orenga de ponerlo a jugar en momentos importantes. Pascual durante la temporada lo ha hecho y ha dejado en el banquillo a gente con más prestigio y con más caché que el propio Abrines.


En los puestos de bases pues está bastante claro y todo el mundo coincidirá en que son los mejores que pueden estar en estos momentos. Rubio y Calderón por descontado que serán los que lleven el peso específico en la dirección de equipo, pero que no se duerman porque Sergio Rodríguez está como una moto y puede acabar jugando más minutos de los que algunos piensan. Su temporada ha sido alucinante y creo que va a acudir a la cita con muchísimas ganas de reivindicarse como el mejor base de la ACB en la actualidad.


En el perímetro tampoco sorprende la decisión de Orenga. Navarro, Llul y Rudy han sido los exteriores que más poder anotador han demostrado a lo largo de la temporada. Históricamente es evidente que tenían que estar en esta cita, que a nadie se le olvide que han sido parte fundamental en los éxitos (y también fracasillos) de la selección. Tengo claro que si hay que jugar a ganar hay que jugar con ellos, la incertidumbre será que nivel alcanzará el físico de Llul y Rudy, bastante castigados en el último tramo liguero. Navarro está bien, al menos a mi me lo parece. Abrines, pues eso, el quinto exterior.


El que sigo sin entender que narices hace en esta convocatoria es Claver, sinceramente no lo entiendo. En anteriores participaciones ya ha demostrado que la sangre caliente no es que fluya mucho por sus venas y si a eso le sumamos un año con muy poca participación en Portland……….., pues eso, que no lo acabo de comprender. Si el único motivo que justifica su presencia es jugar en la NBA pues mal andamos. Que luego igual el tío nos sorprende y es la revelación del campeonato, pero ahora mismo estoy más por pensar lo contrario.


Sobre el juego interior poco que decir, se trata de uno de los mejores del campeonato y el que diga lo contrario miente. Los Gasol van a aportar la calidad y el estilismo, no exento de intensidad defensiva puesto que les va la marcha. La intimidación y el trabajo oscuro correrán a cargo de Ibaka y Reyes, no exento de aportación ofensiva puesto que saben rentabilizar muy bien sus opciones. Van a recibir mucho en la pintura y deseo que tengan suerte con las lesiones, personalmente soy de los que tendría a Fran Vázquez haciendo todo el recorrido previo…………, por si las moscas.


Sobre la no convocatoria de Mirotic…………, pues que decir………, es una cuestión de opiniones, a mi me parece que los que van son los que tienen que ir.

También se está cuestionando la convocatoria de Reyes, que si está acabado, que si ya no es el que era, que si va porque es colega del entrenador…….., todo chorradas. Felipe Reyes tiene que estar en este mundial, porque se lo ha ganado, porque a pesar de ser un chungo nadie le puede negar que se parta la cara cuando salta al campo. Me hubiera parecido una falta de respeto a su trayectoria con la selección no haber participado en éste mundial, su último mundial con la roja, el último mundial de corto con sus amigos.

Para una cosa que hace bien Orenga………………

¿Con esta plantilla se puede ser subcampeón?........., entiendo que debería ser así, aunque a ver como vienen los Yankis……, vendrán a ¿pasear?............., vendrán a ¿currar?........, tiempo al tiempo.


Otra medalla de oro no estaría mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!