domingo, 20 de julio de 2014

A LA GUERRA

Ojeando los tres nuevos fichajes que Baskonia ha cerrado he tenido ese sentimiento al leer sus historias deportivas…………, a la guerra. Querejeta quiere recuperar el Carácter Baskonia y los perfiles de esos fichajes se aglutinan en una sola definición: Currelas con calidad. Trabajadores y con espíritu grupal, lo que mola a los vitorianos, lo que nos mola a todos los frikis. La hora de las súper estrellas se ha terminado y vuelve el cuchillo entre los dientes.


Shengelia es un ala-pívot que está preparado para ser un jugador importante en Europa. Su paso por la NBA le ha servido para fortalecer sus virtudes y forjar un carácter fuerte y ambicioso. La oportunidad de retornar a Europa de la mano de Baskonia no le hizo dudar y el acuerdo fue rápido, tres años de duración. Tiene 22 años y ya ha pasado por la NBA, se ha convertido en un jugador muy polivalente. Mucha hambre de títulos y sin aires de grandeza.


Kim Tillie tiene 26 y viene de dos buenas temporadas en el Ucam Murcia, 11,2 de valoración media en 30 partidos le convierten en un jugador interesante para Querejeta. 2,11 centímetros de pívot habilidoso, buen reboteador y aplicado en defensa. Si se cumple el objetivo del presi de que Pleiss salga del club, el francés va a suplirle y además va a conectar con la afición. Su paso por Murcia le ha servido para crecer individualmente y hacerse un jugador apetecido por unos cuantos clubes de primer nivel. Este no tiene alma de líder pero tiene alma.


Davis Bertans es un pedazo de fichaje. Este jugador está llamado a ser un referente del baloncesto europeo en breve. Un alero de 2,05 que ha hecho unos grandísimos números en Partizan y que ya sabe lo que es participar en la Euroliga. El letón, elegido por los Spurs en el 2011 con el número 42 del Draft,  ha firmado por tres temporadas (al igual que Shengelia) y se encuentra en un momento perfecto para hacerse un hueco entre los grandes jugadores europeos. Imagino que es lo que pretenderá en Baskonia antes de dar el salto a la NBA. Otro con hambre de títulos que seguro conectará con la afición del Buesa.


Viendo el perfil de las tres nuevas adquisiciones está claro que Querejeta quiere volver a sus orígenes y dejar un poco de lado las grandes estrellas que a veces son grandes fiascos. Jugadores con grandes perspectivas de crecimiento deportivo que se van a forjar su futuro en el club vitoriano, al menos esa debe de ser la intención. Todo dependerá de la mano que guíe la nave, una mano firme y con las cosas muy claras. De momento seguimos con la incertidumbre de quien será, pero no creo que se extienda demasiado en el tiempo esa llegada. La salida de Scariolo está frenando el tema, así que me imagino que hasta que no se cierre ese tema………….


A mí de primeras me gustan mucho los fichajes y creo que a los aficionados baskonistas se les estarán poniendo los dientes largos. Van a volver a disfrutar de casta, de garra, de pasión, de jugadores que quieren hacerse grandes a base de trabajar y trabajar y trabajar…………….

Habrá que seguir atentamente las salidas que seguro que las va a haber y, conociendo a Querejeta, algún jugador de buen primer nivel debe de estar al caer. Nocioni ya es merengue y no es el primero en abandonar el barco, Poeta, Mainoldi y Renfroe ya se fueron para su casa según terminó la liga. Los que se vayan ahora dejarán dinero en las arcas baskonistas, que tampoco viene mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!