jueves, 31 de julio de 2014

LA CAMPEONA DE ASIA

Una recién llegada a esto de los mundiales disfrutará de su segunda participación este agosto. Se proclamó campeona de Asía de una manera brillante hace dos años, invicta y demostrando una superioridad brutal sobre el resto de sus participantes, consiguiendo el derecho a viajar a España. La mala fortuna en el sorteo le ha hecho caer en el Grupo A, sin duda uno de los complicados (si no el más) y donde probablemente muera su aventura mundialista.


No voy a menospreciar su mérito que lo tienen y mucho pero la cruda realidad es que Iran, si todo transcurre de una manera coherente, se jugarán con Egipto las dos últimas plazas del grupo. Su baloncesto está lejos todavía del nivel de España, Serbia, Brasil o Francia y por ello no contarán para las quinielas clasificatorias.

Vienen de proclamarse campeones de la FIBA AsiaCup donde tuvieron un pequeño tropiezo en la primera fase ante una renovada y jovencísima China, pero consiguió pasar segunda al vencer a Japón, India e Indonesia holgadamente. En la semifinal ante Filipinas fue terriblemente superior desde el salto inicial y le metió 21 (55-76) de diferencia. En una final apretada ante China-Taipei (89-79) su superioridad en la pintura les permitió volver a proclamarse campeones de esta edición de la Asia Cup.


Un pilar de esta selección es el pívot de 218 centímetros Hamed Haddadi, jugador que ha pasado 5 temporadas en la NBA. Sin demasiada participación en los dos equipos en los que ha estado, Memphis y Fhoenix, también estuvo testimonialmente en los Toronto que lo utilizaron como moneda de cambio y donde no disputó ni un solo minuto. La Liga china fue su refugio deportivo, en septiembre de 2013 firmó con los Sichuan Blue Whales, imagino que con la intención de estar lo mejor posible para el compromiso mundialista de este verano.


Kazemi que ha estado jugando la liga de verano con los 76ers, puede ser otro jugador que despunte, Nikkhah Bahrami y Afagh serán jugadores con muchos minutos en el campo, El resto tiene oficio y saben rendir al 100%, son jugadores veteranos que rozan la treintena. Están en su mejor momento deportivo y Becirovic buscará exprimirlos al máximo. Estaría bien que dieran guerra y nos animasen, aún más, el grupo A, la pluralidad siempre es enriquecedora.


El míster esloveno ha encontrado acomodo en un país en el que se empieza a hablar de baloncesto, donde hay mucho curro por delante. Es evidente que la llegada al cargo de Becirovic, le ha dado un impulso importante en la faceta deportiva a Irán. Además demuestra ambición y ya ha declarado que su objetivo será el de superar esta primera fase, aunque es consciente de lo realmente complicado que será, pero el tío tiene confianza en su gente y eso es de agradecer.


Es un equipo desconocido para mí y desconozco el estilo de juego que desarrolla, pero está claro que si han llegado aquí, sin necesidad de comprar billete, es porque realmente se lo han ganado y merecen soñar………, y disfrutarlo.

¿Por qué no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!