jueves, 31 de julio de 2014

EL RESUGIR DE LOS DIOSES DEL ESTE

Durante dos décadas vivimos las carreras deportivas de grandísimos jugadores Yugoslavos, por consiguiente fueron el país que cortaba el bacalao en esto del basket. Técnicamente casi perfectos, con un espíritu ganador imposible de cuantificar y terriblemente orgullosos, estuvieron en lo más alto dando lecciones de cómo era posible formar jugadores que respondían en la élite. Daban asco joder…………., todos eran buenos!!!!!!


Jubilado Ivkovic, el amigo Djorjevic se ha hecho con las riendas de la selección Serbia y no lo va a tener fácil. Sustituir a un mito del baloncesto solo lo puede hacer otro mito. Sasha lo fue en el campo, uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, pero como entrenador en este tipo de competiciones todavía tiene que ganarse el respeto. Su carácter ambicioso, ganador nato donde los haya, es lo que esta generación de jugadores necesita para atacar el oro.


Serbia vive el florecer de una generación de jugadores magnífica, porque es innegable que esta generación de jugadores serbios ha ido germinando poco a poco y que en estos momentos está a punto de llegar al zenit. La media de edad está entre los 25/26 años y todos con el mismo denominador común: hambre de títulos. Si la comunión con el míster es buena, esta selección tiene que estar en la zona alta y además dando un auténtico espectáculo en la pista. Con el desparpajo que tienen estos tíos, a nada que alguien serene sus hormonas, pueden mirar a los ojos al mismísima Estados Unidos.


La defensa nunca ha sido su fuerte, históricamente siempre han sido combinados que han jugado a meter canastas, no a impedirlas. Estaban tan sobrados de talento que la defensa era un mero trámite. El baloncesto ha cambiado bastante, los jugadores son más físicos y más completos, ahora la defensa es una faceta importante puesto que ya no son los únicos que las meten todas. Este equipo tiene posibilidades de hacer un esfuerzo defensivo importante y creo que Djorjevic lo va a enfocar por ahí, como una de las claves para el éxito. Desde luego la pintura tiene un poderío importante y Krstic será su principal referente. Stimac será uno de sus compañeros de viaje y apostaría por la presencia de Velickovic, un jugador muy del estilo de Sasha.


Por fuera………., podríamos estar hablando horas y horas de los exteriores. Grandísimos jugadores que tienen un talento arrollador e insultante. Su principal problema puede ser el peso de la responsabilidad, pero para eso están jugadores como Milos Teodosic, Nemanja Nenovic y Nemanja Bjelica,  jugadores curtidos en mil batallas en equipos punteros, a pesar de su juventud, y que no van a tener ningún problema en tirar del equipo. Si la bola entra……….., a estos no les ganas ni de coña.

Tienen la posibilidad de convertirse en los sucesores de aquellas generaciones, cuando se llamaban Yugoslavia, que ellos veían en la televisión colgarse oros y platas………..,

Algún bronce también, pero hombre………, un mal día lo tiene cualquiera………

Personalmente me gustaría verles en plenitud en esta edición del mundial, ojalá nos den un espectáculo de lujo en la pista. Hablo de buen basket, no de un combate de Boxeo como el que tuvieron con Grecia, porque mala ostia también tienen los tíos. Menos mal que era un amistoso. Lo llevan en los genes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!