miércoles, 9 de julio de 2014

LA ROJA SE PUSO COLORADA

El “fumbol” no es mi pasión, más bien todo lo contrario, pero he de decir que he seguido a la “furia” a lo largo de su corto peregrinar en Brasil. Estaba convencido, por desgracia, que sería una experiencia larga y dolorosa, que se pegarían un campeonato de la leche y seguiríamos perdiendo efectivos para el basket. Pero la alineación de estrellas no fue la adecuada y mira…………, un fracaso deportivo sonoro………, pero un pastizal ahorrado que debería dedicarse a sacar a muchas familias del umbral de la pobreza en el que viven.


Pero no me voy a poner reivindicativo así que tranquilos. Simplemente me ha parecido indignante y deprimente que estos seres, que son poco menos que dioses para sus múltiples seguidores, se hayan pegado unas mini vacaciones en Brasil dando una imagen penosa y lamentable……., no tiene precio. Pero por descontado me indigna más que sigan contando con aficionados que les rían las gracias, en lugar de bajarles del pedestal en que miran al resto de la humanidad por encima del hombro.

Profesionales sobre-valorados, por encima del bien y del mal. Que cada uno le ponga el adjetivo calificativo que más le guste.


Pues un servidor se siente bien, nos lo han puesto fácil para ponerles más colorados todavía a los fumboleros. Este próximo mundial de basket en la piel de toro tiene que ser el renacer de una alternativa sólida, bastante más humilde en salarios e ingresos, al deporte rey. El amigo Orenga lo tiene a huevo para salir fuertemente revalorizado como entrenador de élite aprovechando, eso sí, la enorme motivación que tendrán gente como Pau Gasol, Felipe Reyes, Navarro………….., posiblemente el último gran compromiso internacional para muchos.

Hombre, que se puede torcer la cosa, pero vamos yo firmo cuartos de final antes de empezar………., de ahí para arriba. No concibo que a esta generación de jugadores les pase lo mismo que a la “furia” y doy por hecho que nos van a deleitar con la misma ilusión y ganas que hace una década. Tengo la sensación que vamos a ver a estas estrellas en plenitud y un ejemplo claro es Navarro, que parece haberse reencontrado con su físico, muchisísimo más entero que en anteriores finales de temporada y con mucho más juego.


Además ésta gente me parecen tíos legales y agradecidos. Han recibido mucho calor a lo largo de su peregrinar por las competiciones y ahora les toca devolver un poco (tengo claro que lo van a hacer) a ese público que se enganchó a esto del basket gracias a sus proezas deportivas. Nos van a mostrar su cara más amable……., seguro. No albergo dudas sobre su puesta en escena y que ésta será exquisita, a años luz de la imagen dada por los fumboleros.

Además voy a tener tiempo para seguirlo, para estar al día de cómo transcurre….., para disfrutarlo en definitiva.

Hace tiempo que esto no sucedía en mi vida, así que tengo intención de vivirlo a tope, quizás por eso estoy convencido de que lo van a dar todo……………

Ganas de ver un buen espectáculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!