martes, 15 de julio de 2014

MIROTIC SE VA A HACER LAS AMERICAS

El referente madridista por excelencia (desde los 14 en las categorías inferiores) criado y formado como jugador en la casa blanca ha decidido tomar el avión y volar a Chicago. Estaba claro que, más pronto que tarde, su destino sería la NBA y eso creo que lo teníamos todos bastante claro. Atesora calidad suficiente para ser un jugador que se labre un futuro largo en la liga profesional americana. Que tengas mucha suerte.


Sin embargo pienso que ha sido un poco desagradecido con el club que le fichó cuando era una promesa y le ayudó a ser un grandísimo jugador. Se marcha sin devolver a la institución blanca prácticamente nada, aunque el tío se ha partido la cara todo el año (exceptuando los últimos 12 partidos en los que ha estado muy discreto) no ha sido capaz de ayudar a sumar ningún título importante, tan sólo la Copa del Rey. Creo que una temporada más y sumar una Euroliga (y por supuesto un título ACB) hubiera sido un buen colofón a su trayectoria merengue.


Pero claro es mi punto de vista romántico del tema. La realidad es que el romanticismo se mide en Euros en la mayoría de los profesionales de la ACB y la pasta es la pasta, 4.1 millones por temporada es una cantidad como para marcharse sin mirar mucho para atrás. Los merengues tampoco salen  muy malparados económicamente, las cosas como son, 1.25 millones de eurakos que va a poder disponer la sección de basket para sustituirle e incluso para fichar algún que otro jugador con buen caché. Ya firmarían muchos equipos de ACB……………


Laso sigue perdiendo efectivos y las incorporaciones no llegan. Sin ayudantes que fueron despedidos, el rechazo de la junta a su petición expresa de renovar a Darden (económicamente un chollo) y ahora uno de los pilares anotadores del equipo como es Mirotic…………, mal asunto. Bueno no tiene que extrañarnos todo lo que suceda en esa casa, es el Madrid y allí puede pasar de todo, no es una buena plaza para desarrollar tu carrera deportiva como entrenador más de dos años.


Otro detalle poco elegante ha sido olvidarse del míster en su carta de despedida. El montenegrino ha tenido palabras amables para todos pero, como bien recogen todos los diarios deportivos, ha pasado de largo con Laso haciéndole el vacio más absoluto. De bien nacidos es ser agradecidos y no debería haberse olvidado que si ha tenido minutos para ganarse esa pasta en la NBA ha sido porque el míster le ha dado toda su confianza en el campo. Tranquilamente podía haber apostado por otro jugador pero  decidió que ya estaba preparado para ser un peso específico en el campo y le dio galones. Laso creo que merecía un simple gracias, simplemente eso.


En fin, así son las cosas, vives tocando el cielo y de la noche a la mañana nadie se acuerda de que has sido el segundo de la liga ACB, el segundo de la Euroliga y campeón de la Copa.


El segundo siempre será el primero de los últimos amigo Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!