martes, 8 de julio de 2014

PORCA MISERIA

Se me antoja una buena definición para esta gris temporada de los alaveses, un constante quiero y no puedo que les ha dejado fuera de cualquier posibilidad de ganar algo. Además haciendo partidos tristes, sin transmitir ese espíritu tan característico, sin ese carácter baskonia que tanto enamora. Tan sólo en momentos muy puntuales de la temporada nos han deleitado con ese placer. Euroliga ha sido una competición triste y descorazonadora. Pues eso…………, un quiero y no puedo.


Scariolo ha sido un muermazo desconcertante, un tipo triste, con buenas ideas pero poco factibles en una plaza como Vitoria, donde siempre ha molado el látigo y la mano dura. Nadie tiene la menor duda de que Dusko (si hombre…….., Ivanovic………., ese del que no se ha acordado nadie esta temporada) con este equipo y su filosofía hubiera dado más de sí. Sin pegada y con pocos recursos, tan sólo Noccioni ha tenido una trayectoria impecable a mi modesto entender, Heurtel y su anarquía también tuvieron sus instantes de gloria a lo largo de la temporada, pero el resto ha estado difuso y errático.


Hombre hay que ser realistas y decir que el dinero no daba para más, todo el mundo en Baskonia tenía claro que sin suerte (sin mucha suerte) no estarían a la altura de las exigencias. Esa era la parte que Querejeta confió al Italiano, si la suerte no llegaba tendrían que ser los recursos tácticos los que sacaran el 200% a la plantilla. Lamentablemente las ideas fluyeron pero la fe en ellas fue más bien escasa por parte de los jugadores. Scariolo no ha convencido a sus jugadores y estos no han creído en él. Un quiero y no puedo.


Así que Querejeta se ha liado la manta a la cabeza y ampliación de capital al canto. Si el dinero institucional no sólo no llega sino que además disminuye en cuantía, hay que hacer lo que sea por resucitar éste proyecto de élite. Me parece una decisión acertada, se está implicando a los que manejan pasta en Álava, gente y empresas con buena prensa y merecedoras de muchos respetos. Todo con el objetivo claro de volver a rondar las finales de todas las competiciones. Ardua tarea que necesita de otro referente en el banquillo diferente al italiano, alguien con un par de huevos como dirían los castizos.


Así que Querejeta le está buscando sustituto, Tengo la impresión de que la decisión ya estaba tomada hace mucho tiempo y de que el nuevo míster estará ya atado, incluso creo que ya ha aprobado el primer fichaje. No tengo ni idea de quién será pero seguro que será un tipo con mucho carácter. Los seguidores baskonistas están ávidos de casta y raza en el campo y el presi se va a reconciliar con ellos, además también creo que va a traer jugadores de ese perfil y con mucha hambre de mejorar su currículo con algún título.


Yo desde luego tengo ganas de ver una final de la ACB entre Valencia y Caja Laboral la próxima temporada.

Siempre he sido un soñador………….. ¿Qué pasa?

¿Y Vitoria? ¿Seguirá hablando italiano el dueño de su banquillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!