jueves, 17 de julio de 2014

¿MERCADEO?

Me indignó bastante leer el otro día en el BOE, en la sección de Tiros Libres que redactó José Luis Martínez, esa fina ironía con la que le asignaba a Baskonia el “3” en referencia a las posibilidades que tiene el equipo vitoriano de sacar unos euros por Pleiss. “Máster en mercadeo” y “sacará tajada” me parecieron dos expresiones bastante desacertadas por parte de éste hombre, tildando a la institución que preside Querejeta de poco menos que peseteros. Así lo entiendo yo al menos.


Amigo José Luis te adjunto un link en el que podrás leer como en el 2005 fue elegido Mejor Ejecutivo del Año de la máxima competición continental, galardón que creo que (corrígeme si me equivoco) Florentino todavía no tiene en sus vitrinas. Quiero decir con ello que, evidentemente, el Baskonia es su negocio y como tal tiene que hacerlo funcionar de la mejor manera posible.


Como en todos los negocios, el empresario invierte en un producto para sacar la máxima rentabilidad y que le genere una serie de beneficios inmediatos (en cancha) o a posteriori (fuera de ella), con los riesgos que ello conlleva. Muchas veces las inversiones no salen como se espera y por lo tanto hay que buscar la mejor manera de que el producto, su “vendedor” y su “comprador” salgan todos beneficiados. Algo perfectamente lógico y normal creo yo.


Entiendo amigo José (permíteme que te tutee) que si estás escribiendo/colaborando en el BOE es porque eres afín a la casa blanca. Entiendo también que Baskonia te puede parecer un equipo molesto ya que siempre ha estado buscando darle leña a los merengues, deportivamente hablando claro. Entiendo por lo tanto que todo lo que se haga fuera de la casa blanca está mal para ti. Pero lamentablemente no puedo estar de acuerdo con tu manera de juzgar un trabajo empresarial impresionante del club que preside Querejeta


ACCIÓN: Querejeta deposito su confianza en una plantilla y en un entrenador la pasada temporada. Ninguno de los dos dieron lo que se esperaba de ellos y por lo tanto el presi ha considerado que su dinero estuvo mal invertido. REACCIÓN: se los va a quitar de encima y va a intentar recuperar parte del dinero invertido. CONCLUSIÓN: un tío inteligente que sabe lo que cuesta el dinero y que no anda muy sobrado de él, por eso amplia capital.

No he leído por ningún lado que la pasta que se va a ingresar por la marcha de Mirotic (1.25 millones de euros) a la NBA vaya a acabar en comedores sociales. Viene bien para pagar a Nocioni.


Desacertado amigo mío…………., de baloncesto ni hablamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!