jueves, 31 de julio de 2014

FRANCIA SIN GLAMOUR

Pues parece que las súper estrellas galas no andan con muchas ganas de participar en el mundial. Tony Parker y Noah se han desmarcado de acudir, es curioso que el base no haya jugado ningún mundial en su carrera deportiva. Ajinca, una de las claves para la consecución del oro del Europeo del 2013, ha renunciado porque el evento coincide con el nacimiento de su primer hijo. Lógico y normal la familia es lo primero y el que no lo entienda pues………..


Así las cosas y sin unas piezas importantes, Collet tendrá que encajar el puzle de les Bleus y estudiar en profundidad que estilo de juego tiene que desarrollar para estar lo más cerca posible de las medallas. Pierde tres elementos importantes y que le marcaría un estilo de juego rápido y muy ofensivo, así que tendrá que hacer un planteamiento diferente entiendo.


Calidad y poderío físico tienen para exportar a medio mundo a pesar de las ausencias. El principal problema de los franceses suele ser la poca conjunción, la falta de espíritu de equipo, Hasta el Europeo eran un puñado de jugadores que se reunían para echar unos partidos. El fiasco del 2010 en Estambul (decimotercera plaza) supuso un punto de inflexión positivo para ellos, comenzaron a preocuparse más de hacer grupo y la medalla de oro del Europeo acabó en sus vitrinas.


Así las cosas en Francia, Collet depositará los galones en Boris Diaw y Nicolás Batum para que sean los que lideren el combinado galo. Son unos súper clases y no creo que tengan ningún problema en asumir esa responsabilidad, pero está claro que necesitarán del apoyo incondicional de sus compañeros. De Colo, Seraphin, Heurtel y los “inmortalesGelabale y Pietrús serán fijos en la lista de Collet, el resto dependerá de las necesidades del míster. No lo tiene fácil porque los 16 convocados podrían ser titulares indiscutibles en la mayoría de equipos ACB.


Mención especial merecen los “inmortales” que como llevan toda la vida en esto del basket parece que tienen que ser viejos, pero Gelabale solo tiene 31 y Pietrus 33. A estos jugadores les pasa como al buen vino, los tíos aportan una calidad y una capacidad de trabajo de las que muchas de nuestras promesas deberían de aprender. Posiblemente sea el último mundial para Florent, pero tengo claro que a Gelabale le vamos a ver en la siguiente cita mundialista del 2018, el combustible del amigo Mickael parece no gastarse nunca.


Los vecinos no van a tener ningún problema para pasar a la siguiente fase viendo la composición del grupo. Lo que está claro es que si quieren optar a medalla estar lo más arriba posible tiene que ser su objetivo. Un cruce con Argentina o Croacia complicaría bastante el objetivo, sin embargo un cruce con Grecia o Puerto Rico me parece bastante más asequible para llegar a cuartos.


Lo único que deseo fervientemente es que estén a un buen nivel y nos deleiten con un grandísimo espectáculo, que demuestren que sin sus súper-mega-híper estrellas también se puede optar a una medalla.

Son el número 8 en el ranking FIBA, así que mantener (y por supuesto mejorar) ese puesto debe ser un objetivo prioritario a la conclusión del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!