lunes, 14 de julio de 2014

ALEMANIA DOMINA EL MUNDO

Sin duda, el país más poderoso de la vieja Europa es el amo del mundo. No se conforma con marcar el ritmo de baile a sus vecinos en lo que al tema económico se refiere, sino que además ha dejado claro que saben de qué va esto del futbol. Presenciando la final ante una Argentina completamente agotada, con su estrella desaparecida, he percibido una Alemania tenaz y sufridora que ha buscado su minuto de gloria, consiguiéndolo casi al final de la prorroga.


Sin duda que Alemania ya se ganó la mitad del campeonato quitando del medio (de una manera insultante) a un Brasil muy pobre de juego y de espíritu. La Meca del futbol y sus chicos hacen este papelón. Los europeos hicieron el partido perfecto con la generosa colaboración de los americanos que para cuando quisieron darse cuenta ya no había remedio posible.


Me corroe la envidia. Qué gente tan perseverante, Un ejemplo de autoestima y de saber hacer las cosas. Marcan los criterios económicos de todo el continente europeo porque su país funciona y saben mover muy bien a sus vecinos, como si fueran marionetas. Todos les debemos dinero así que todos a tragar. Lo que son las cosas, dos guerras mundiales, muchos muertos, mucha destrucción………….., y coño, se hacen los dueños de todo sin disparar una sola bala. Gente inteligente y sobre todo sacrificada.


El futbol siempre ha sido su pasión y todo el país se ha debido volcar delante de los televisores. Ha superado todas las fases y la final debería haber sido un trámite. Pero Argentina se empeñó en cambiar la historia, aunque su paupérrimo físico fue un lastre en el último tramo del encuentro. Los argentinos han cumplido a pesar de que su hechicero estuvo ausente cuando más se le necesitaba.


Esta final jamás se daría en el mundial de basket. Alemania, a pesar de ser todos altos fuertes y rubios, en nuestro deporte no acaba de encontrar su momento. No se puede ser perfecto en todo, en nuestro deporte el sacrificio es importante pero, no se puede ser el mejor si no la metes.


Ni me alegro ni me entristezco el deporte rey no es mi pasión y nos roba un montón de protagonismo en los medios de comunicación. Pero lo que he visto de este mundial me ha gustado, ha sido muy entretenido y os puedo jurar que yo no soy aficionado a perder el tiempo. Por primera vez no he bostezado viendo partidos y me ha parecido increíble este acontecido en mi vida, quizás es porque era un mundial.

Pero que nadie se llame a engaños con este artículo, si el fumbol despareciese de la faz de la tierra sería el hombre más feliz del mundo mundial. Pero  al Cesar lo que es del Cesar…….., viendo este mundial me he divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!