jueves, 10 de julio de 2014

UNA GESTA HERMOSA

Guipuzkoa tiene que sentirse orgullosa de la hazaña deportiva que han hecho Doblás Salgado, Neto, Robinson&compañía, es de quitarse el sombrero, de recuperar la fe en el compromiso, de unos tíos con mucho orgullo. Han hecho grandísimos partidos en casa y han cumplido con creces como visitantes, todo ello con un denominador común……….., la entrega sin esconderse. Yo no les he visto ganar (lo siento Sergio) pero he disfrutado mucho en mis visitas.


El pilar fundamental de este éxito ha sido el amigo Sito y su capacidad de “envolver” a los jugadores en una atmósfera ambiciosa, ha sabido ganárselos. Además ha sido muy inteligente en los compromisos importantes y ha sabido rentabilizar al máximo esos partidos que los demás ya dan por perdidos. Esas victorias son las que te hacen estar a salvo en la zona noble, o las que te libran de apuros en el último tramo de la temporada.


Doblas ha sido el alma de este equipo. Pedazo de jugador y pedazo de persona, un tipo que se gana su sueldo y vive en la tierra, un tío cercano a la afición que transmite ganas de pelear. Un trabajador infatigable de este deporte que nunca estará en el salón de la fama, pero que si será recordado por los adictos de este deporte. En Donosti le van a poner pronto su nombre  a una calle…….., seguro………….


Robinson ha sido el pilar ofensivo de éste equipo. Por fin un foráneo que adquiere la responsabilidad de meterla y es capaz de hacerlo. Su bache de juego puso en muchos aprietos a los donostiarras que veían como el abismo se acercaba a sus pies, pero volvió a la vida cuando lo tenía que hacer. Sería injusto concentrar en estos dos jugadores todos los honores, el resto de la plantilla ha estado en la misma línea y con el mismo espíritu. Todos tuvieron sus momentos de gloria en esta permanencia


Los gestores también han estado a la altura y han hilado muy fino para no despeñarse en el abismo económico en que han caído sus vecinos de chimbolandia. Han apretado los dientes y han conseguido salvar la primera temporada sin apenas patrocinio institucional. También buscan una ampliación de capital, no será en cuantía como la de Baskonia, pero servirá para saber con exactitud el apoyo que tiene entre el populacho. Suspiran porque Salgado y Doblás se animen a quedarse una temporada más y poner en sus manos el futuro en la ACB. Neto tiene un pie fuera debido al interés que el Valencia ha manifestado por él. Su salida mejorará un poco las maltrechas arcas y permitirá ampliar el mercado de compra de jugadores, en estos momentos bastante limitado.


Sea lo que sea deseo que Donosti esté en la brecha. Me lo he pasado bien cuando he ido allí, encima he podido hacer fotos y moverme sin necesidad de un peto. Todo ha sido buen rollo. Cuando te topas con gente así pues…………., como que mola…….., y les deseas lo mejor.

Ni que decir tiene que es necesario, para el bienestar del basket gipuzkoano, seguir teniendo muchos años un equipo de ACB. Un espejo más cercano y más humilde que Baskonia en el que puedan mirarse nuestr@s jóvenes valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!