martes, 8 de julio de 2014

PASCUAL SE LO CURRO

Pues mira por donde el Barça va y gana la liga. Un ejercicio de fe en sus posibilidades en defensa, a pesar de que la tenaza del miedo a ganar atrapó su juego durante muchos minutos en ataque. El baloncesto ha vivido con ilusión el renacer del súper clase Juan Carlos Navarro, cuando todos le poníamos en el fin de sus días, que ha dado una clase magistral de cómo hay que meterlas cuando hace falta. El míster lo ha sabido dosificar y él no ha perdido la concentración.


Pero está claro que para Navarro es más fácil ser él teniendo a Oleson, Abrines y Huertas como compañeros de viaje. Cuando los que tienes al lado las meten…………, todo es mucho más fácil. Oleson ha sido vital para que los culés dominaran los marcadores de la serie (que no los partidos) demostrando que no se arruga en los momentos importantes. Impresionante su trabajo defensivo. El mejor fichaje del Barça.


Para mí, el juego interior ha suspendido en los tres primeros partidos y ha generado mucha inseguridad. En una final de liga y ante el mejor equipo de Europa (según el BOE) te tienes que partir la cara y asumir más responsabilidades. A pesar de ser buenos jugadores y con un prestigio reconocido no han sabido hacer piña y homogeneizar el trabajo en pista. Los interiores merengues un notable alto en los tres primeros partidos. Los nervios y la pérdida de concentración fueron bien leídas por los blaugranas en el último encuentro y les ganaron la partida en los momentos claves del partido.


Pero el mérito de esta victoria se lo tiene que llevar Pascual. Bien en las rotaciones y asumiendo riesgos que han venido acompañados de una enorme suerte todo hay que decirlo. Le tenía ganas a Laso y la verdad es que le ha ganado la partida de una manera abrumadora. Esta vez le toca disfrutar de las vacaciones  siendo campeón de la ACB, aunque la Euroliga se le sigue atragantando.


Barça Campeón………, pero que nadie se engañe la relación calidad/precio de la plantilla…………, uf…………, demasiadas estrellas que no han brillado como se esperaba………, algunos tengo claro que no se han ganado la pasta que han cobrado.


La próxima temporada los catalanes afrontarán una renovación casi total del juego interior, el griego tampoco es que se haya adaptado y ha estado bastante lejos de las expectativas así que tampoco me extrañaría que cambiara de aires.

¿Y el míster? ¿Se ha acabado su ciclo?


Vaya pregunta….… ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!