jueves, 31 de julio de 2014

UN BASKET FRESCO, DIFERENTE

A Brasil se le puede criticar muchas cosas. La más dolorosa de todas la poca constancia en las citas importantes a pesar de contar en sus filas con grandísimos jugadores, de un nivel extraordinario, pero blandos de moral y espíritu. Sus cuatro referencias NBA no acudieron al Pre mundial de Caracas y sufrieron la peor de las humillaciones. Brasil es una de las invitaciones (esto sí que es mercadeo) de la FIBA, gracias a ella pueden graduarse llegando a cuartos y quién sabe si optar a medalla. Yo creo que ha sido pasta bien invertida.


Los americanos son la alegría de estos torneos aunque deportivamente siempre acaban haciendo un papel secundario en los mundiales. Tienen talento, garra, calidad, pero siempre les acaba perdiendo la cabeza. Quizás por ello van a venir con el arsenal al mundial. Rubén Magnano se ha tragado su enorme orgullo y ha contado con todos para esta cita. Tras el cataclismo fue cuestionado en Brasil y los pesos pesados del basket carioca pedían a gritos su dimisión, Oscar Schmidt (una leyenda en esto del basket) fue uno de ellos.


La presencia de los NBA no sólo va a aportar calidad en el juego, sino que también va a ser un subidón de moral importante, terriblemente necesario para reafirmarse como equipo, Además vuelve el alma mater de esta selección, Marcelo Machado, que a sus 39 años retorna con su selección tras su despedida en Londres. Con este mito en el barco, Magnano ha buscado ganarse a la afición y conseguir que el grado de implicación vaya a ser total por parte de los jugadores. Machado siempre ha sido un personaje con mucho peso en el vestuario de la selección.

Personalmente me gustaría que Huertas tuviera un gran campeonato, ya va siendo hora de que se le valore como se le debe en competiciones internacionales con la selección. Me gusta este jugador, un currela con mucho talento que ha sabido buscar su momento en el baloncesto. Se ha curtido subiendo los escalones de uno en uno y está con muchísimo juego en sus manos en estos momentos. Tiene la facultad innata de conseguir que sus compañeros jueguen cómodos en el campo y ello le convertirá en el base titular de la selección.


Si Rubén Magnano no los crispa y les deja un poco de manga ancha (son brasileños, que no se nos olvide) creo que será la selección con la que España rivalizará por el primer puesto. Bueno eso si ellos están finos y con la cabeza bien amueblada, porque de lo contrario se les complicaría mucho el cruce. Pero con estos nunca se sabe, lo mismo te pasan justos la primera fase, luego tienen su momento de gloria y eliminan a un favorito.

Me considero optimista con ellos, creo que van a estar a muy buen nivel, creo que hay un compromiso serio de darlo todo por parte de los jugadores. Estoy seguro que la Confederación Brasileña de Basket a condicionado el desembolso para conseguir una plaza en el mundial pidiendo y exigiendo seriedad y compromiso a todos. Cerrar filas en torno a la selección y sellar heridas abiertas que son molestas para el basket brasileño. Todo dependerá de una buena preparación previa y un exigente trabajo mental.

También es vital un poco de manga ancha.

Que son brasileños que se nos olvida…………………


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!