sábado, 26 de julio de 2014

LA CRUZADA CONTRA BASKONIA PROSIGUE

Estoy sorprendido con las cosas que está publicando Marca (BOE para los amigos) estos últimos días, de verdad que no entiendo cual es el motivo. Está claro que la ausencia de movimientos en el mercado provoca un vacío informativo que hay que rellenar de alguna forma. Baskonia se está moviendo en el mercado y negocia salidas/entradas de jugadores, por ello está bien que se hable y opine de ello, pero tildar de pesetero en no gastarse un pastizal y rentabilizar una inversión……

Lo que no me parece de recibo es esa búsqueda de aguas turbias en todos los movimientos comerciales de Baskonia. La última….., la enésima especulación sobre la salida de Pleiss y lo que va a dejar en caja……., este viernes en páginas de basket. De paso aprovecha la coyuntura y le mete mano al Barça, les atribuye ser una franquicia Baskonia…….., Ivanovic (anda que éste no seguirá soñando con esas temporadas), Huertas, Olesson y Lampe son algunos jugadores que han seguido vistiéndose de blaugrana pero en otra ciudad. Lo que no dice de Lampe es que Querejeta no dudó en mantenerlo en la plantilla a pesar de lesionarse de gravedad. Lo podía haber cortado y no pagarle un euro, no lo hizo.


Que igual soy yo el que mal interpreta esas perlas impresas en papel, pero jodo!!!!, que no se puede estar llamando tonto a los lectores que saben de basket.

Nadie puede negarle a Baskonia que desde el principio de sus orígenes en la élite trabajó con promesas del basket. Promesas en las que invirtió  mucha pasta, jugadores (algunos) que andan por el mundo del basket profesional ganando mucho dinero, Scola, Splitter y Calderón fueron jugadores formados por Baskonia. También hay otros que no prosperaron y en los que se perdió todo lo invertido. No llames usureros a los que se juegan sus cuartos en esto. Si son buenos fichando donde nadie mira o son más hábiles y con mayor poder de convicción…………….


Es innegable que Baskonia vuelve a ser el que era, que su jefe está en forma y que está trabajando, como sólo él sabe, una plantilla y un saneamiento económico ilusionante. Está crecido porque se ha visto respaldado por la totalidad de los empresarios alaveses (los que ganan dinero claro) y su ampliación de capital está siendo un camino de rosas, la afición vuelve a estar ilusionada y tienen ganas de ir al Buesa a dejarse la piel.

Tratar de ensombrecer el inicio de (presuntamente como dicen en la tele) un proyecto deportivo profesional interesante, una alternativa a los clásicos, el resurgir de un espíritu que se había dado por perdido, es de muy mal gusto. Además, los merengues y su séquito no deberían de levantar la voz para desacreditar a nadie, eso de “difama que algo queda” y “mientras hablen mal de otros no se fijan  en mí” son algunas perlas lanzadas por dirigentes blancos a los cuatro vientos.


La pluralidad es buena para nuestro deporte, sobre todo es muy buena para los aficionados. La rivalidad deportiva es más sana todavía, pero sacarla fuera del contexto estrictamente deportivo es un error.

Lo que más me jode es que el artículo lo escribe un redactor de Vitoria.


Tiene que haber de todo en todas partes………….., que le vamos a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!