domingo, 7 de noviembre de 2010

CADETE DE PARTICIPACIÓN

Hoy por la mañana me apetecía ejercer de “tío”. Mi sobrino Iban juega en el M. Unibertsitatea B de categoría Cadete Participación. Mis compromisos deportivos con el club me impidieron en su momento verlo en infantiles y ya es…..cadete. Joder!!!! Como pasa el tiempo!!!!

Ha sido una mañana, cuando menos especial. He pasado mucho tiempo en esas instalaciones formando parte del Ointxe y eso es algo que no se puede olvidar.

De primeras, en portería estaba Ioana. Sin lugar a dudas una de las “canchera” más simpáticas y agradables de ese polideportivo. Siempre con una sonrisa y dispuesta a echar una mano en lo que sea. Después he subido hasta Antoña y he visto con agrado que sigue en pié y sin condensaciones (parece que por fin se ha solucionado el eterno problema) ¿Qué más se puede pedir?

El Cadete B del Ointxe proviene en su totalidad de las primeras generaciones de mini-basket con las que Javi Urcelay comenzó a trabajar hace más de 4 años. Me ilusionaba ver a esos chavales con la camiseta del Ointxe. Se trata de una de las primeras generaciones gestionadas desde los 10 años directamente por técnicos del club, así que deberían de llegar a esta categoría con un plus de fundamentos.

El rival de hoy he de decir que lo desconocía. Cual ha sido mi sorpresa al ver al Sarralle, el tercer cadete de Iraurgi. Los azpeitiarras son un compendio de jugadores cuyo objetivo no es otro que el de participar. Son un grupo de chavales que se lo pasan bien juntos jugando a basket y esa es su principal razón de existir.

Viendo el perfil de ambos equipos, intuía que los locales podrían llevarse la victoria. Pero no ha sido así y los de Iraurgi se han impuesto holgadamente a los del Ointxe. Han demostrado más acierto de cara al aro y su intensidad defensiva ha sido muy superior. Los de Arrasate (tan sólo 8 jugadores hoy) no han estado finos en prácticamente ninguna faceta del juego. Me hubiera gustado verles “jugar” más, pero hoy no ha sido el día.

Mi sobrino no ha estado mal. Desde luego no es el mejor pero le echa ganas y eso es lo más importante. Además se divierte haciendo deporte. Es una generación con la que hay que currar mucho. Con trabajo y mucha ilusión pueden salir buenos elementos de ese grupo.


Trabajo y disciplina deben ser los objetivos más inmediatos.

Hay fotos también (menudo finde!!!!) pero tened claro que las fotos las ha hecho un “tío” y por lo tanto se me ve el plumero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!