lunes, 15 de noviembre de 2010

LA CANTERA DE IRAURGI

Este domingo nos tocaba desarrollar la tercera sesión de Tecnificación para los chavales nacidos en el año 2000. 18 jugadores de Azpeitia y Azkoitia forman nuestro grupo de trabajo. La verdad es que estamos encantados. Trabajar con chavales tan jóvenes es complicado pero muy reconfortante.

Cuando el club nos pidió trabajar con la generación de chavales nacidos en el 2000 no dudé ni un instante en decir que sí. Cierto es que no consulté al “flaco” y a la “sombra”. Daba por hecho que compartirían mi entusiasmo (como así fue) por trabajar con la cantera de Iraurgi. Además el jugador del Epi Kristaldegia Andoni Azpiazu (asiduo de los entrenos y convocatorias del Sein Mutilak) se presentó voluntario para echarnos una mano en el tema.

Así que entre los cuatro realizamos una sesión dividida en dos partes. Una primera parte en la que distribuimos a los jugadores en grupos trabajando manejo de balón, salidas y mecánica de tiro. La segunda parte fue más lúdica que técnica. Tras una breve introducción al pase + corte montamos un 5x5x5 en el que, los jugadores, demostraron más entusiasmo que acierto, pero que nos dejó grandes detalles que invitan al optimismo.

Los chavales acuden con ganas a estas sesiones de Tecnificación. El trabajo que desarrollan en sus colegios está bastante bien orientado y eso nos facilita mucho las cosas. Puedo decir que las bases del Iraurgi son sólidas y con un gran futuro deportivo por delante.

Volviendo en el coche comentábamos lo gratificante que resulta este tipo de actividad. Los chiquillos te vuelven loco, son tercos, indisciplinados………pero son realmente divertidos.

Hace falta tan poco para disfrutar de este deporte…….tan sólo tener ilusión por lo que haces. Ellos son un ejemplo!!!!

PDT: Galería de Fotos, algunas realmente simpáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!