domingo, 21 de noviembre de 2010

MERECIDA DERROTA DEL SEIN MUTILAK

Nuestro júnior no pudo superar a un BKL que se fue creciendo durante el partido y forzó la próloga. En ella consiguió tener más instinto ganador que los nuestros y se llevó un merecido triunfo. Tanto va el cántaro a la fuente……….

Nuevamente nuestra semana había sido mala. Tan sólo el lunes pudimos trabajar un poco de juego colectivo y con un par de ausencias por enfermedad y estudios. La generosa aportación de “la sombra” nos permitió trabajar un poco de 5x5. El miércoles el partido del LEB Plata nos dejó sin cancha para entrenar. Por último, el jueves no pudimos contar con los cadetes del Epi puesto que jugaban partido adelantando en Arrasate. Con esta tesitura, el encuentro ante el BKL me generaba muchas inquietudes.

La salida al campo fue como siempre: blandos y excesivamente “generosos” con los rivales en el trabajo defensivo. Nuestras blanduras en defensa fueron propiciando que los locales se metieran en el partido y comenzaran a controlarlo con absoluta rotundidad. En ataque todo fue puro invento. Incapaces de ser pacientes en estático, nos dedicamos a un pase + un tiro todo el primer cuarto. A pesar de no estar bien tan sólo perdimos de 2 en el primer cuarto (18-16)

El segundo cuarto nos pusimos a trabajar en defensa y eso se notó. BKL perdía su sitio en el campo y comenzamos a correr. Conseguíamos un parcial de 0-10 y forzábamos el tiempo muerto local. El tema parecía ir bien encarrilado, pero nuestra intensidad defensiva desapareció y los locales se volvieron a meter en el partido. Endurecieron la defensa y los nuestros se “borraron” en los dos últimos minutos. 8-16 de parcial en este cuarto, pero con muchísimas sombras inquietantes en nuestro juego.

El tercer cuarto fue clave. La dureza defensiva de los locales subió muchos enteros y el partido se volvió muy trabado. Nuestra fluidez ofensiva desapareció y nuestro trabajo defensivo no era capaz de conseguir igualar la intensidad local. La clave de este cuarto fueron nuestras ¡¡16 pérdidas!! todas ellas errores no forzados, que minaron nuestro espíritu de trabajo hasta el infinito. Pases que se escapan, líneas que se pisan, rebotes que se escurren de las manos……, en definitiva…….¡¡BLANDOS DE COJONES!! 13-10 de parcial favorable para los naranjas.

El último cuarto fue trepidante. Nuestro colegiado se borró del partido y ambos equipos nos dedicamos a darnos mamporros en lugar de defender. Los locales (más curtidos) sacaron provecho de este “desvanecimiento” arbitral y fueron reduciendo la ventaja hasta empatar el partido con dos tiros libres a falta de 5 segundos. Nuestra opción no fue aprovechada y a la prórroga. 19-16 favorable a los de casa. 4 tiros libres consecutivos fallados cuando te estás jugando el partido……….

El periodo extra fue un quiero y no puedo del Sein. Los locales a tope de fe y ganas y nosotros buscando un líder que nos hiciera sumar la victoria. Nuevamente los errores no forzados nos volvieron a condenar. Además el colegiado “volvió” al partido, pero curiosamente castigaba nuestra “blandura” más que la intensidad defensiva local: los locales lanzaron 8 tiros libres y nosotros tan sólo 1. Victoria (11-8) nuevamente de los locales en el periodo extra, fueron ganadores en 4 de los 5 parciales del juego.

No sería justo decir que el arbitraje condicionó el resultado porque no fue así. Desde luego no estuvo nada fino, pero no fue determinante en el resultado. BKL fue un justo ganador y sólo puedo felicitarle.

Si hubiéramos trabajado como debemos ayer habríamos ganado de 20, pero no se puede “vivir del cuento”. Ya lo venía avisando las dos últimas semanas……….

PARCIALES: 18-16 / 8-16 (26-32 AL DESCANSO) / 13-10 / 19-16 / 11-8 (69-66 FINAL)

SEIN MUTILAK: Julen (8), Jon Uria (10), Javi (10), Iñaki (0), Mikel (3), Jokin (12), Jon Olaizola (4), Andoni (4), Beñat (9) y Jokin (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!