jueves, 25 de noviembre de 2010

LOS “NOVATOS” DAN LA CARA EN 1ª NACIONAL

Por desgracia, todavía no les he podido ver jugar. Pero es innegable que el LIZUAN.COM ISB (y Santurtzi) está siendo una de las revelaciones del grupo B de la 1ª Nacional. Recién ascendidos de Autonómica, ambos equipos ocupan la segunda posición del grupo empatados: 5 VICTORIAS / 3 DERROTAS.

Los lunes y los jueves entrenamos en los mismos horarios en el Polideportivo de Azpeitia. Son un grupo muy joven. Su “veterano” tiene 23 años y el resto se mueven entre los 18 y 20 años (la media del equipo es de 19 años)

Todos ellos han salido de las categorías inferiores del Iraurgi. Un grupo de jugadores que “nacieron” en esto del basket hace 8 años y que son las primeras generaciones de la nueva era del club. Practicamente todos han participado en Ligas Vascas, Selecciones Gipuzkoana y Vasca, Provincial y Autonómica……. La temporada pasada consiguieron deportivamente el ascenso a 1ª Nacional y en ello andan esta temporada.

La temporada pasada seguí sus pasos. Me parece de un mérito increíble la trayectoria de esa generación de jugadores. Sin llamar la atención, casi de puntillas, se estaban haciendo un hueco dentro del baloncesto vasco. Para un romántico como yo suponía una auténtica gesta digna de ser seguida y estudiada. Son un ejemplo de trabajo y crecimiento….

Los chicos de Josemi y Alex llevan un nada despreciable bagaje de 5-3. Goierri, Baskonia y Mikeldi han sido sus tropiezos. Tolosa, La Peña, Padura y Upna han sido sus victorias, todas ellas en el polideportivo de Azpeitia. Su asignatura pendiente era la victoria fuera de casa y la aprobó frente a Viajes Marfil. Victoria en Pamplona por 77-82. La próxima jornada tiene su “prueba de fuego” para cerrar una primera vuelta con aroma a “A-1”. Santurtzi visitará Azpeitia. Sumar una victoria supondrá un paso realmente esperanzador para conseguir la permanencia y meterse en el grupo de ascenso.

Todo ello con un “veterano” de 23 y recién ascendidos.

Reconozco que envidio a mis compañeros del Nacional. Están disfrutando de una experiencia increíble. A pesar de los múltiples problemas, que les impiden mantener continuidad en el trabajo semanal, están dando la cara en la categoría.

No hay que olvidar que varios jugadores trabajan con el LEB PLATA y doblan con el 1ª Nacional. Varios Jugadores del júnior y del provincial están vinculados al equipo y colaboran en la rutina de trabajo semanal. También suelen formar parte de las convocatorias para los partidos.

El sábado seguiré sus evoluciones. Si puedo me acercaré a verlos y disfrutaré de dos de las plantillas más jóvenes y competitivas de 1ª Nacional.

Espero disfrutar de un buen partido de basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!