domingo, 14 de noviembre de 2010

EN LAS CAVERNAS DEL BASKET

El M. Unibertsitatea nos recordó que la competición Júnior de Participación está muy abierta y que cualquiera te puede ganar. Los del Ointxe hicieron su partido durante 38 minutos y nos tuvieron al borde del K.O. Dos buenas lecturas ofensivas unidas a dos buenas defensas (probablemente las únicas que hicimos bien) nos permiten seguir invictos en la competición.

La semana de Sein Mutilak no ha sido buena. Los exámenes han pasado factura en lo que a asistencia se refiere y afrontábamos el partido del sábado sin haber trabajado 5x5. Además los jugadores no vinieron con un gran espíritu de trabajo (más bien sin ninguno). La salida al campo fue muy fría. Los del Ointxe mandaban en el marcador 4-8 en el minuto tres y no éramos capaces de ajustar en ninguna faceta del juego. Nuestra defensa era muy endeble y en ataque nuestras lecturas eran horribles. Un “apagón” de los visitantes nos permitió anotar con más facilidad y endurecer la defensa. 11-0 de parcial y victoria en el cuarto por 15-8.

Los primeros cinco minutos del segundo cuarto manteníamos el acierto ofensivo pero dejábamos de trabajar en defensa. Permitimos a los visitantes meterse de nuevo en el partido y ganaban este periodo por 8-11. Las imprecisiones fueron las protagonistas del cuarto. Ambos equipos dieron una clase maestra de…..¡¡que no hay que hacer!! Cuarto de los que te hacen pensar…… ¿Qué estoy haciendo yo aquí? Para echarse a llorar.

Pero las cosas siempre pueden ir a peor. Por desgracia, el juego de ambos equipos en el tercer cuarto fue más lamentable todavía. Violaciones, errores no forzados, desacierto ofensivo……. Como si de un partido de mini-basket se tratara. Tan lamentable expresión del baloncesto provocó bostezos en todos los presentes. Victoria visitante por ¡¡4-8!! Que sí, que va en serio……….

Milagrosamente conseguimos tener un arrebato de “pasión” y decidimos trabajar por la victoria en el último cuarto. Conseguimos posicionarnos en defensa y fuimos poco a poco haciéndonos con el control del partido. Los del Ointxe cometían muchas faltas en defensa y nos llevaba a la línea de tiros libres, pero llevamos toda la temporada empeñados en fallarlos, así que llegamos al minuto 38 con el partido empatado. Una canasta de Jokin tras un tiempo muerto más una recuperación de Jon Olaizola a falta de dos segundos nos dio la victoria. Jon transformó los dos tiros libres y se acabó el partido.

Pues así son las cosas. Sin trabajo y sin espíritu somos un equipo vulgar. Como bien llevo repitiendo…….nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

La semana que viene nos enfrentamos al BKL en su campo. Quizás el partido más difícil de esta primera fase. Con la actitud y el espíritu de este sábado…………….., mal asunto.


PARCIALES: 15-8 / 8-11 (23-19 AL DESCANSO) / 4-8 / 11-8 (38-35 FINAL)

SEIN MUTILAK: Julen (4), Jon Uria (1), Javi (6), Iñaki (0), Mikel (4), Jokin (2), Jon Olaizola (10), Andoni (4), Ioritz (0), Mikel Iriarte (0), Beñat (7) y Jokin (0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!