domingo, 7 de noviembre de 2010

EL SUSTRAI SUMA Y SIGUE

Ayer por la tarde los del Aloña Mendi consiguieron sumar una nueva victoria ante el Promociones Legarzia de Estella. 88-67 fue el resultado final de un encuentro que los de Oñate tuvieron controlado en todo momento. Legarzia, que se desplazó con muchas bajas, tan sólo fue capaz de aguantar el marcador hasta el tercer cuarto antes de bajar los brazos.

Los de Xabier Igartua mantienen Zubikoa limpio y puro. Los del Aloña mantienen la imbatibilidad en su campo y eso es primordial para entrar en el grupo de ascenso. Ayer no fue un gran partido, todo sea dicho.

Los rojos saltaron al campo muy centrados y controlando el ritmo de juego. En ataque buscaban y encontraban las mejores opciones de tiro, pero en defensa su trabajo no fue bueno, al menos a mi no me gustó demasiado. Las ayudas siempre llegaban un segundo tarde y eso permitía a Boneta anotar con relativa facilidad. Ayer los locales no conseguían anotar, a pesar de que la mayoría de los tiros estuvieron técnica y tácticamente bien ejecutados.

Los de Estella llegaban muy tocados por las lesiones y su ritmo de trabajo semanal no está siendo el más apropiado. Con esta premisa clara, los amarillos buscaron el menor desgaste posible para mantener alguna opción de victoria. Refugiados muchos minutos en zona se aprovecharon del mal porcentaje exterior del que hicieron gala los locales para mantenerse vivos.

Pero estaba claro que en cuanto los del Sustrai anotasen un par de canastas consecutivas el partido se decantaría de su lado y así sucedió. Gamarra enchufó dos triples consecutivos y acabó con el planteamiento navarro nada más comenzar el último cuarto.

Victoria sin demasiados alardes y con un “Iki” completamente desaparecido del partido. Gamarra comenzó impreciso pero acabó siendo el que todos conocemos. Mallabi “de libro” en la pintura y Mikel Biain dando un gran rendimiento saliendo desde el banquillo.

En definitiva: que los txantxikus van a afrontar el derby la próxima semana en un momento bastante bueno de juego y sin demasiado desgaste físico. A eso hay que sumarle que han hecho de su campo un fortín……………….

Pero del derby ya iremos hablando a lo largo de la semana.

También hay fotos pero no estoy muy contento de ellas. Zubikoa no es un campo agradecido para un fotero aficionado (muy aficionado) como es un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!