miércoles, 1 de diciembre de 2010

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA

El sábado pude presenciar un bonito espectáculo baloncestístico. El Lizuan.com consiguió una grandísima victoria ante un rival directo como es el Santurtzi. Fue un partido de mucha intensidad en el que ambos equipos derrocharon talento y sobre todo casta. +17 para los de Iraurgi al final del partido (68-51) y un paso de gigante de cara a entrar en la A-1.

Cuando llegué el sábado al pabellón me llevé una sorpresa al ver a los visitantes. Pensaba encontrarme un equipo joven y me encontré a un grupo muy “madurito” y con muy pocos jugadores provenientes de las categorías inferiores del Santurtzi. Está claro que no estoy nada al día del Grupo B de la 1ª Nacional.

Los vizcaínos no me disgustaron los tres primeros cuartos. Apenas pudo controlar el “timing” de juego, pero el talento individual y su fuerza defensiva les mantuvieron vivos en el marcador. Pero en el último cuarto se les fue la olla. Comenzaron a repartir estopa y se dedicaron a protestar. En ese momento se acabó el partido para ellos y sus opciones de victoria se desvanecieron en un par de minutos. La verdad es que la imagen del último cuarto no fue la que esperaba de un equipo del “glamour” del Santurtzi…. pero la frustración se suele manifestar en formas y maneras oscuras……

Los locales estuvieron soberbios. Saltaron muy motivados a la pista y rápidamente adquirieron ventajas entre los 8 y 10 puntos que supieron mantener. Grandísimo el trabajo defensivo en todas sus facetas. En ataque vieron aro con una facilidad pasmosa en los dos primeros cuartos. Tras el descanso buscaron situaciones ofensivas más elaboradas, con lanzamientos al límite de la posesión. Pero la clave del partido fue el rotundo y absoluto control del rebote por parte de los del Iraurgi. Esta virtud les permitió disfrutar de segundas y terceras opciones que hicieron mucho daño a los vizcaínos.

Pues por fin he podido verles jugar y la verdad es que seguro que vuelvo a repetir. Transmiten ilusión y curran mucho.

Sigo pensando que tiene un mérito de la leche lo que está haciendo este grupo de jugadores dirigidos por Josemi y Alex.


Querer = Poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!