sábado, 18 de diciembre de 2010

SIN MUCHA HISTORIA

Por la mañana el Sein Mutilak ha conseguido su séptima victoria de la temporada ante el Easo Haizea. Partido sin mucha historia que para el descanso estaba prácticamente resuelto. Demasiada diferencia entre ambos equipos.

Afrontábamos el último partido de esta fase ante otro equipo de Easo. La trayectoria del club donostiarra nos hacía suponer que el partido no sería un paseo. Pero la realidad ha sido otra muy diferente y el Sein Mutilak ha pasado por encima de los visitantes dejando prácticamente resuelto el partido para el descanso. Los parciales de los dos primeros cuartos dejan bien claro que hoy no había más que un equipo sobre la cancha de Azkoitia. El 20-4 y el 15-2 son referencias claras de la superioridad del Sein Mutilak.

A pesar de la contundencia del resultado en los dos primeros periodos, el juego del Iraurgi fue flojo y sin mucho espíritu. Ya en el calentamiento era palpable la enorme diferencia técnica entre ambos equipos y eso se ha dejado notar en la actitud de los jugadores. Los chavales se han percatado y su salida al campo ha sido de lo más relajada. Muy blandos en defensa y en ataque, olvidándonos por completo de una constante que tenemos que tener muy presente en esta competición: seguir creciendo como equipo e individualmente. Si hoy hubiéramos estado duros, el resultado hubiera sido de escándalo.

Tras el descanso le pusimos más intensidad a nuestras acciones. El trabajo defensivo fue mucho más intenso y eso nos permitió correr en ataque. Los visitantes también disputaron sus mejores minutos en ataque y consiguieron mejorar su parcial anotador (25-12) de los dos primeros cuartos.

El último cuarto fue experimento puro y duro en ataque. Con cinco “pequeños” en el campo nos dedicamos a la improvisación pura y dura con todos abiertos en la línea de tres. 22-6 de parcial.

Hemos concluido la primera fase de nuestra competición. El balance de nuestro equipo es muy positivo. Por desgracia, el nivel del grupo en el que hemos participado ha sido muy bajo y tan sólo con nuestra calidad individual y un poco de orden hemos acabado segundos de nuestro grupo. Quitando el “tropiezo” de Beasain, donde confluyeron muchos condicionantes, y la “castaña” que nos salió contra el Ointxe, el resto de los partidos los hemos salvado con bastante holgura. A ver si el próximo año, en la siguiente fase, la competición se vuelve más interesante y nos permite crecer deportivamente.

PARCIALES: 20-4 / 15-2 (35-6 al descanso) / 25-12 / 22-6 (82-24 final)

SEIN MUTILAK: Julen (6), Jon (18), Javi (8), Iñaki (1), Mikel (9), Jokin (23), Jon Olaizola (4) y Beñat (13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!