domingo, 5 de diciembre de 2010

TORNEO DE SELECCIONES EN URRETXU

La Selección de Euskadi Cadete lleva un par de semanas de concentraciones preparando el próximo Campeonato de España de Selecciones que se disputará en enero. El lugar está todavía sin hacerse público, aunque me imagino que ya estará decidido.

El Gipuzkoano Xabi Chico ha sido designado por la Federación Vasca para dirigir al combinado cadete masculino. Chico es otro de esos históricos que lleva más de tres décadas vinculado al basket de Urretxu. Yo le conocí como jugador. Tío duro donde los haya y con una mentalidad ganadora que echo mucho de menos en las actuales generaciones de baloncestistas.

Cuando dio por terminado su ciclo de jugador se dedicó de lleno al noble trabajo de entrenar. Ha dirigido todo tipo de equipos en su club, el Goierri, de formación, rendimiento, 1ª Nacional……., siempre con ese espíritu ganador que le caracteriza y que le hace ser tan peculiar.

Ahora le ha llegado el momento de disfrutar. Disfrutar de algo que todos los entrenadores que trabajamos en Formación deseamos: dirigir selecciones. Al menos en mi caso es una asignatura pendiente que algún día me gustaría “aprobar”, pero por desgracia el tema no es fácil. Personalmente me alegro mucho por él. A pesar de que siempre hemos sido rivales y nos hemos “caneado” en el campo, creo que la trayectoria de Xabi se merece este reconocimiento.

Los próximos días 6, 7 y 8 se va a disputar un más que atractivo Torneo de Selecciones en los polideportivos de Urretxu y Zumárraga. Además de Euskadi, Galicia, Murcia y Asturias serán las selecciones participantes. Este torneo servirá para ver si la evolución del trabajo que están desarrollando es la correcta.

Este sí que está en mi agenda y tengo intención de pasarme por allí para echar un vistazo. Además me apetece saludar a Xabi y desearle toda la suerte del mundo en esta experiencia que va a vivir.

¡¡QUE ENVIDIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!