martes, 7 de diciembre de 2010

NUNCA TE ACOSTARÁS……

Hoy por la tarde me ha sucedido un “acontecido” cuando menos, curioso. No me han permitido acceder a la pista para recoger instantáneas del Torneo de Selecciones que allí se celebra. Nunca me había pasado esto, así que puedo decir que hoy he vivido una experiencia nueva!!!!!

Si algo marca mi trayectoria en estos 8 meses de vida del blog es mi afición a hacer fotos de los eventos que presencio (casi en su totalidad) Hace años que la fotografía ocupa un lugar importante en mi vida. Procuro acumular recuerdos de todas las experiencias que vivo. Soy un romántico…… que le voy a hacer.

La verdad es que no soy un gran artista del objetivo. Soy un modesto fotero que se apaña con los medios que dispone. Tampoco es que tenga demasiado tiempo para dedicarle. Son tantas cosas………

Al Llegar al “Aldiri Arena” me he dirigido a la persona responsable de la organización que se encontraba en la puerta. Le he transmitido mi deseo de hacer fotos del evento a lo que me ha respondido que no, con el siguiente argumento:

Que como los participantes eran menores (y en un evento anterior habían tenido algún problema) y que no se podía hacer fotos tan cerca. Que se necesitarían permisos paternos para poder hacerlo. Que podía hacer fotos desde la parte baja de la grada y que también salen bien.

Tras asimilar lo que me había dicho y de manera educada, le he recordado que era una instalación deportiva pública donde se desarrollan actos públicos y que todo el mundo sabe que puede “tropezarse” con algún medio de comunicación. El responsable (educado y cordial, las cosas como son) se ha mantenido firme en su tesis, así que le he agradecido la información y me he dirigido a la grada a presenciar los partidos.

Creo que se ha sentido un poco mal y “generosamente” me ha dicho que si quería hiciera un par de fotos rápidas y que si quería hacer de los equipos que me lo permitía. Se lo he agradecido pero he rechazado su ofrecimiento y me he subido al graderío.

Acomodado en la grada recordaba la argumentación que me había hecho el colega. Coincidiréis conmigo que el argumento es bastante surrealista y que tiene bastante poco sentido. He llegado a pensar que esta noche me habían tatuado TONTO en la frente y no me había enterado.

Entiendo que cuanta más repercusión mediática se dé a este tipo de eventos, pues MEJOR. Mi humilde publicación y sus 200 visitas de media no se pueden equiparar al Marca, Mundo Deportivo….., pero al menos, intento transmitir las cosas buenas (que son muchas) que hacen los clubes de la provincia. Con mucha humildad y respeto.

Evidentemente no he hecho fotos del evento desde el graderío. Es más, creo que sólo voy a volver cuando deportivamente me toque. Procuraré dejar la cámara en casa y posiblemente también deje el móvil. Por si acaso. No me apetece buscarme un lío.

Me congratula que en el “Aldiri Arena” sean tan respetuosos con las ¿normativas? Ojalá mantengan ese celo en su cumplimiento por lo siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!