jueves, 30 de diciembre de 2010

EMD PIELAGOS 61 – SEIN MUTILAK 58

PARCIALES: 11-18 / 14-11 (25-29 al descanso) / 18-14 / 18-15 (61-58 final)

EMD PIELAGOS: Rubín (9), Real (-), Abascal (-), Hernaez (6), Herrera (4), Revuelta (3), Ruíz (-), Saiz (-), Panella (-), Nebot (11), Jaurena (28) y Ruíz (-)

SEIN MUTILAK: Julen (3), Jon (11), Javi (4), Iñaki (-), Mikel (3), Jokin (3), Jon Olaizola (12), Andoni (4), Ioritz (2), Mikel Iriarte (-), Beñat (14) y Jokin Gurruchaga (2)

En Sein salió muy centrado al campo y controló el ritmo del partido durante los dos primeros cuartos. Muy pocas pérdidas y mucha verticalidad en ataque fueron los argumentos que esgrimimos ante un equipo local que confiaba en el acierto de Jaurena en ataque y su vocación desde el perímetro. Nuestra defensa individual fue buena y tan sólo algún que otro despiste en el tema de ayudas y segundas ayudas nos creaba problemas.

Intentamos refugiarnos en defensas zonales ocasionalmente, con el objetivo de dosificar nuestro maltrecho físico y tratar de llegar lo más enteros posible al tramo final del encuentro. Pero esta vez la táctica no fue la correcta. Los locales comenzaron a enchufar desde el perímetro y ganaban en confianza. +4 (25-29) al descanso y unas expectativas de victoria complicadas para nuestro equipo.

Tras el descanso el partido se igualó. Nuestro físico comenzó a chirriar y la enorme motivación de los locales permitió a los espectadores ver una segunda mitad apretada y llena de emoción. Nuestro juego no fue bueno y la toma de decisiones en ataque nos condicionaba a ir por detrás en el marcador. A pesar de todo llegamos al último minuto con opciones de empatar (o ganar el partido) Pero la suerte no nos acompañó y los locales estuvieron más finos llevándose la victoria.

No fue el mejor partido del campeonato, pero hay que reconocer que la incertidumbre del resultado mantuvo en vilo a todos los presentes y fue un buen colofón a unas jornadas realmente atractivas de baloncesto. Fuimos competitivos durante 40 minutos a pesar de no hacer un buen partido, así que objetivo cumplido por el equipo nuevamente.

Pielagos tuvo que afrontar su Torneo con muchas bajas. 4 jugadores estaban concentrados con la Selección Cántabra. Afrontó el reto deportivo sin interiores, pero su juego exterior rindió muy por encima de sus posibilidades. Muchísima motivación. Jaurena fue su mejor jugador con diferencia. Un "4" con unos porcentajes desde la línea de tres impresionantes. A nosotros nos hizo 28 y sólo, lo que se dice sólo, tiró un par de veces sin oposición.

Jaurena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!