domingo, 12 de diciembre de 2010

TRABAJADA VICTORIA DEL SEIN

El Sein Mutilak sumó una valiosa victoria en un campo mítico del basket gipuzkoano. Pocas veces he conseguido ganar en el “garaje”, pero ayer me tocó. Los años pasan, pero tanto los adoquines del suelo como el frio de ese pabellón no cambian.

Afrontábamos un partido complicado ante Easo Haizea con tan sólo un día de entrenamiento esta semana. Los locales, BKL y nosotros lideramos el grupo 1 de participación, por lo que se podía aventurar un partido difícil de sacar adelante.

El primer cuarto saltamos fríos al campo. Sin ritmo y muy poco acertados de cara al aro permitimos a Easo llevar la iniciativa en el partido. El trabajo defensivo no fue malo, pero no teníamos ritmo en ataque. Lo hacíamos todo a la misma velocidad y eso es algo que no nos podemos permitir si queremos ganar partidos. 17-11 de parcial favorable a los locales al final del primer acto.

El segundo cuarto mejoramos nuestro trabajo defensivo. Pasamos a controlar el rebote en ambas canastas y eso nos permitió conseguir un parcial de 2-7 que nos ponía -1 en el marcador. Fue un espejismo. Los locales recuperaban el “timing” del partido y nosotros empezamos a fijarnos más en la actuación arbitral que en nuestros propios errores (que eran unos cuantos) Empate a 11 al final del cuarto y un panorama complicado.

Pero tras el descanso conseguimos reconducir nuestra actitud. El equipo salió más centrado al campo y dejó los “fantasmas” en el vestuario. Nuestro espíritu defensivo subió muchos enteros y nos pusimos a correr. Lamentablemente, nuestro desacierto ofensivo (desesperante en algunas ocasiones) nos condenaba a seguir por detrás en el marcador. La alternancia de nuestras defensas bloqueaba a Easo que no conseguía centrarse en la faceta ofensiva. 6-10 de parcial favorable y todo por decidir en el último cuarto (-2 en el marcador)

El Sein ayer demostró que cuando tiene fe en el trabajo se puede conseguir todo. Easo se puso duro en defensa buscando recuperar el control del partido, pero los nuestros no se amedrentaron. Nos aplicamos con la misma intensidad que los locales en defensa y en ataque conseguimos mejorar nuestra precisión. Con empate a 40 en el marcador Javi jugó sus mejores minutos en el campo. Convirtió dos tiros libres tras una recuperación, dio una asistencia a Mikel y consiguió un canastón que nos levantó a todos del banquillo. Con +3 en el marcador entramos en los últimos 2 minutos.

Pero Easo se había “marchado” del partido y se equivocó en sus lecturas de ataque. Buscó el triple como opción rápida y no acertó a convertir ninguno. Otra penetración convertida de Javi y un tiro libre de Jokin dejó el definitivo 44-49 en el marcador.

Todos los jugadores fueron capaces de sumar cosas positivas y eso hace que la victoria sepa mejor.

Además, ganar a Easo (sea el equipo que sea) siempre es agradable.

PARCIALES: 17-11 / 11-11 (28-22 al descanso) / 6-10 / 10-17 (44-49 final)

SEIN MUTILAK: Julen (8), Jon (4), Javi (12), Iñaki (-), Mikel (8), Jokin (9), Jon Olaizola (-), Andoni (1), Ioritz (-), Mikel Iriarte (-), Beñat (3) y Jokin Gurrutzaga (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!